miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: The Troublemakers, colección de riffs de garage 60's con una banda muy entregada

The Troublermakers. Foto: Magic Pop
Con los Troublemakers, el mítico "garaje" norteamericano de los sesenta se apoderó de la sala Ku de Beniyork en la última jornada del Funtastic 2013. Los de Sacramento, con energías renovadas y unas más que evidentes ganas de agradar, recuperaron su gloria de los noventa. Dieron un buen espectáculo que hizo las delicias de los amantes del “garage” mediante soberbias interpretaciones de temas como “1-2-5” de los Haunted, “Have Love, Will Travel” de los Sonics; “They Can't Hurt Me” de los Lyrics, o el Let's Go In '69 de los Customs Five. Ataviados con sus conocidos chalecos atigrados, irrumpieron en el escenario para repasar con soltura todos los mejores riffs de “garage” que conocerás si eres forofo del sonido del “Back from the grave” o el “Pebbles sound”. 

The Troublermakers. Foto: Magic Pop
A destacar la gran voz de su cantante principal quien se movió con destreza por todo el escenario. Asido al pie del micrófono, se subía al bombo, se tiraba por los suelos, o iba reclamando nuestra atención señalando a los elementos solistas. Memorable fue también un guitarrista que, pese a permanecer un tanto errático sobre el escenario, daba muestras más que sobradas de conocimiento de causa así como de estar pasándoselo de miedo interpretando momentos de fuzz propios del mejor manual “garajero”. Con los Troublemakers, la sala llegó a su más alta temperatura, aquella en la que hasta las tuberías del recinto sudaban por condensación y dejaban caer sobre el público grandes gotas. Y eso que aún faltaba la traca final protagonizada por unos explosivos Neatbeats con los que se llegó al apoteosis del mejor rock and roll “funtastico”.

 
The Troublemakers

The Troublermakers. Foto: Magic Pop
The Troublemakers se formaron en Sacramento (California) en 1993 y fueron la banda residente del legendario Purple Onion Club de San Francisco a principios de los años noventa. Tras un single compartido con los Tiki Men, grabaron su primer Ep titulado “Cursed Again” (Swingline Record  Co.) con Stanley Alvin Tindall al bajo; Brian Patrick Machado a la batería de los Decibels; Rodney Cornelius a la guitarra, y Timothy Dengler Foster, voz y armónica. Lo grabaron en Oakland, California en febrero de 1995. Tres años después Screaming Apple sacaba un álbum titulado “The Great Lost Trouble Makers” reeditado por Slovenly en Cd en 2004 con ocho minutos de imágenes. En 2000 Lansenz Records sacó un single con el título “I'm Not That Kinda Girl” y Rockin’Bones en 2004 un disco con demos llamado “Live at Old Ironsides”.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
 
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
 
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2012 
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.