domingo, 1 de diciembre de 2013

Fallece Oliver Cheatham, cantante de R&B

Oliver Cheatman
Nacido en el año  1948, en Detroit, Michigan, Oliver Cheatham fallecía el 29 de noviembre de 2013 de un ataque al corazón a los 65 años de edad mientras dormía. Cantante de R&B, tuvo un gran éxito en los ochenta con temas de funk disco como "Get Down Saturday Night". Antes había formado parte de bandas de soul con toques psicodélicos de los setenta. 

Animado por su madre para que cantara, formó parte de bandas de Detroit como The Young Sirs, Mad Dog And The Pups y The Gaslight.  Con los Young Sirs sacó un single para Magic City con los temas “There's Something The Matter (With Your Heart)” y “African Love”.  Con los Gaslight  editó varios singles de 1970 a 1975 para Gran Junction con temas  como “Here’s Missing You”, “If you see her”, o “I’m gonna get you”. Con  Polydor editaron otro sencillo con el tema “Just because of you”. 

Oliver Cheatman

Su primer sencillo en solitario contenía el tema “Hard Times” editado por un sello local llamado Tier record. Después fue el vocalista de los Sins of Satan, que se cambiaron de nombre por el de Roundtrip y finalmente sacaron dos discos con el nombre genérico de Oliver. 

Cheatham fichó como solista para MCA Records acompañado por Al Hudson y su banda One Way en su primer álbum, “The Boss” (1982). Su primer gran éxito vino en 1983 con el tema  "Get Down Saturday Night", incluido en el álbum “Saturday Night” (1983), producido por Al Perkins.

En 1986 se pasó a la discográfica Critique con la que tuvo una considerable repercusión con temas como "S.O.S."  y "Celebrate (Our Love)", entre otras canciones como "Mama Said," "Put a Little Love in Your Heart," "Things to Make U Happy," y "Wish on a Star." Su siguiente discográfica fue Warlock de Nueva York donde grabó duetos con Jocelyn Brown, con el título de "Turn Out the Lights" y "Mindbuster."

Durante los noventa trabajó como corista de Leo Sayer y sacó su último álbum en 2002 “Stand for Love”.  Volvería a las listas en 2003, con una versión de su gran éxito "Get Down Saturday Night", con un remix llamado “Make Luv” que fue utilizado como banda sonora de un anuncio para un desodorante en la televisión británica. Se trasladó a Surrey donde con el dúo de Dj’s Native Soul temas como “Our day will come”. En 2012 Soul Junction sacó un single fabuloso de soul con los temas “Don't Pop The Question” / “Good Guys Don't Make Good Lovers”.

Documento sonoro:

"Here's Missing You" de los Gaslight, tema de 1970, en los que cantaba Oliver Cheatman



"Get Down Saturday Night" fue el primer gran éxito de Oliver en 1983.



 En 2012 Soul Junction sacó un single fabuloso de soul con los temas “Don't Pop The Question” / “Good Guys Don't Make Good Lovers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.