jueves, 10 de abril de 2014

Bienvenidos a la Secta de la Moto de Fernan con el Ep la “Vuelta al Mono” editado por Rufus

Portada del Ep
En el encarte del nuevo Ep de la Moto de Fernan, Manoli Gutiérrez de 17 años nos explica que se sentía un despojo humano antes de ingresar en la Secta de la Moto. En cambio, ahora afirma tener “el chirri como un bebedero de patos” al tiempo que está más a gusto que “una etapa del Tour de Francia”. La mencionada Secta, con sede en Benidorm, promete la perdición eterna y, si estás dispuesto a vender tu alma, te regalan incluso el hábito. En el mismo texto se incluye un cupón con instrucciones para solicitar la  admisión. Para que te hagas una idea más detallada de lo que implicaría formar parte de tan peculiar organización, escucha atentamente la letra del tema “Secta Cachonda” que abre el nuevo e impactante Ep de la Moto del Fernan titulado genéricamente como “Vuelta al Mono” con edición muy cuidada en 2014 a cargo de Rufus Recordings . 
 
Trayectoria

La Moto de Fernan
La Moto de Fernan es un dúo de Benidorm formado por Pedrito Infierno a la guitarra y Cristian Aguado “El Maracas” aka “Grasas” a la batería quien canta la mayoría de los temas. Ambos proceden de lo más granado de la escena de su ciudad alicantina como son las bandas Harry Sons, Dirty Surf, MotoCross…  Empezaron grabando una maqueta con el título de “La Puta ta mare”.  En 2011 grabaron en los estudios Tigruss de Gandía, con Pepe Tigruss que se encargó también de la mezcla, un Ep con el título genérico de "yeh,yeh,yeh"  con seis temas: ‘Caneo’, ‘Hazme el harakiri’ y ‘Dirtys molan’ en la Cara A; más en la B: ‘Déjame’,’Marcas en mi piel’ y ’Llévame al cielo’. La edición corría a cargo de Devil Records, Botella Records, Puño en Alto Records, Sonámbulo Records, Pantano Records y Motofer Discos. En el proyecto colaboraron Mik Baro, autor de la portada, más Sr. Muerte que se encargaría de la galleta. 
Monster Pedal 2013 (Madrid)

A principios de 2013 sacaban un segundo Ep con el título de “El primero mola más”, editado por Devil records, Rufus recordings, Blondes Must Die y Disco Subterráneos. Contiene seis potentes temas de punk rock titulados “Buenos Aires”,  “Somos la Moto de Fernan”, “Mi hijo ya se droga”, “Chica Joven”,  “Johnny sé bueno”, versión del Johnny B. Goode de Chuck Berry, y “Patinetas en la Playa (con tupé)”. Fue grabado y mezclado por el Bola en Monophoni Studios (Alicante) en el verano de 2012 y fue masterizado durante el invierno del mismo año por Mihran Mongotronics en Manhattan (New York). En este caso la portada es obra de Lluís Fuzzhound. Colabora El Bola tocando el bajo en uno de los temas, en concreto el que cierra el disco llamado “Patinetas en la Playa (con tupé)”.

El Ep “Vuelta al mono” fue grabado y mezclado por Pepe Tigruss el 10 de agosto de 2013 en los Estudios Tigruss (Gandía) y masterizado por Mihran Mongotronics en Manhattan (Nueva York) en septiembre del mismo año.  Contiene los temas “Secta cachonda”; “Resaca me matas” en su cara A; más “We love CSC” y ”Iaio tropical” en su cara B. Tres temas propios y una versión, “We Love CSC” de los valencianos Concentrations Summer Camps. En la grabación participaron Pepe Tigruss al bajo, en la mencionada versión; más Devrinna, Haydée y Priscilla haciendo coros en “Iaio Tropical”.  El fantástico diseño del Ep, con sus expresivos dibujos en portada y contraportada, es obra de El Nerdo.   El vinilo se presenta en lujoso tricolor, y dentro de la carpeta se incluye una pegatina más un "parche tó guapo" del famoso dúo beniyorkense.    

Las canciones

El single se abre con la descomunal “Secta Cachonda”, mediante una descarga arrolladora de batería acompañando a una  guitarra que dispara riffs sin tregua mientas la voz principal del "Grasas" se expresa a grito pelado. Juntos perforarán el cemento armado de tu triste existencia para dar vida a esta particular secta en la que se quedan con el dinero, se toma LSD y les "gustan las orgías,… mira mi cara, soy un cabrón, cómeme el nabo que me hace ilusión”. Con ese excelente dominio de la rima consonante, nos regalan otro fascinante tema titulado “Resaca me matas” en el que Pedrito, en este caso a la voz principal, nos explica su percepción sobre las resacas con frases tan ceñidas a la realidad como “por el culo tiro fuego” o “tengo un clavo en la cabeza”. Otra demostración sin parangón alguno de la fiereza de este dúo capaz de generar temas de “garage punk” absorbentes e inolvidables.  

“We Love CSC” es el título del tema que abra la Cara B. Se trata de una versión de la canción “You hate CSC” del grupo valenciano de harcdcore Concentration Summer Camps que incluyeron en su segundo Ep en solitario de 2009. La Moto de Fernan invierte los factores e interpreta la contundente canción con su inimitable estilo con mención especial para ese bajo demoledor. Cierra el Ep la divertida “Iaio Tropical”. Un tema sensacional en el que nos cuentan la historia de un iaio que flipa con absenta, va en mobilette, liga suecas con un torniquete, cocina paellas,  susurra historias de amor y vacila en la playa con sus gafas de sol. De nuevo, otro riff de guitarra para no parar de saltar, con ritmos arrasando en cada compás y excelentes coros femeninos que le dan un toque más real si cabe.         

Reflexión final
La Secta de la Moto ha sido premiada por la Asociación de Religiones Absurdas como la Secta Audodestructiva del Año. El nuevo Ep de este dúo de Benidorm optaría, como poco, a varios premios más como, por ejemplo, al de la edición más cuidada del año; o al galardón de las letras más desternillantes o el de las canciones más contundentes de este 2014.

La Moto de Fernan absorbe la vertiente más salvaje del rock and roll con los mínimos recursos posibles. Buscan ideas entre los escombros de las estructuras del punk y el “garage”,  para crear riffs y ritmos propios. De este modo dan forma a canciones salvajes cuyo único propósito es hartarse de música hasta el éxtasis final entre galgos que nacen cada vez que ellos tocan. Camino de que se agote en breve, no creo que necesites más razones para conseguir cuanto antes  una copia de este disco que algún día será pieza ultracara de coleccionista. 

Nota: Puedes escuchar las canciones en el bandcamp donde también incluyen una demo de un tema inédito titulado “Rompe la televisión” con el que solicitan tu ayuda económica para grabar un nuevo videoclip. Puedes adquirir una copia del nuevo Ep en la web de Rufus Recordings o en la tienda de Naranja y Negro.

2 comentarios:

  1. Tal y como los describes parecen interesantes, y si encima son de Benidorm alguna sorpresa guardarán. Buena narración.
    Seguidor acérrimo del blog. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, me halaga y me anima mucho para seguir adelante.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.