martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: la hora del fuzz a mansalva llegó con los mordaces y escalofriantes Espeluzznantes

Los Espeluzznantes arremtieron con una andanada  de fuzz a mansalva en la segunda jornada del Munster 2014 el día 2 de mayo de 2014. Su apasionada mezcla de “garage” punk con detalles de surf, letras siniestras y actitud a borbotones consiguieron que su directo fuera  uno de los más potentes, y a la par más divertidos, del festival. Ataviados con sus vistosos jerseys a rayas, y parafernalia “garajera” de lujo, los almerienses fueron desgranando su repertorio como si ese concierto fuera el último de sus directos, o sea con una pasión y entregada digna de los más sincera admiración.

Abrieron su directo con el tema “Con la muerte bailarás”, canción incluida en su muy recomendable disco “Sonidos Escalofriantes” del que también interpretaron otras joyas como “La Fosa”, “Los Monstruos Encima de mí”, versión del “The People in me” de Music Machine, “Olor a cadáver” o “Eey”, entre otras perlas de su particular cosmología del horror espeluzznante como “Descanse en paz”, “El Guateque Bestial” o “Un no sé qué fanatasmal”. Sin lugar a dudas, este combo “garajero” obtuvo un más que merecido aplauso general por la determinación explosiva con la que nos encandilaron a base de una pared de distorsión con ritmos perfectamente alocados, pedales de órgano hirientes y guitarra fuzz al límite. Todo ello permitió que la desgarrada voz principal y los coros mortuorios brillaran en su máximo esplendor.    

Trayectoria 

Los Espeluzznantes son un gran combo de “garage surf punk” formado por tres  componentes de los Cosmic Vampires, que son Baron Fatchivo, guitarra y voz, Mr. Cósmico, primero al bajo y después al órgano, Mónica Vampira a la batería y más tarde El Piña al bajo a partir de 2010. Son de Almería y se presentaron en 2009 con una tremenda maqueta titulada "Baila Monstruo, Baila!!" que recogía los temas ‘La Noche del espectro’, ‘La Garra Peluda’, ‘El Desenterrador’ y ‘Los Monstruos Encima de mí’, versión del “The people in me” de Music Machine. Sus temas se incluyeron en recopilatorios como "Exotic Erotic Reverb vol. 2" (Veneno / Esquilo, 2010), el compilado "No Way Out vol. 2" (Dead by Mono, 2010), o la selección de "Extrañas Criaturas vol. 3" (Pantano, 2010).  Siguen grabando nuevos temas y en 2012  ve la luz su disco, en formato Cd,  llamado  "Sonidos Escalofriantes" (Veneno, 2012) con una tirada limitada de 500 copias en formato de CD. El disco incluye los temas de su maqueta más otros grabados en 2011 como "La fosa", "Con la muerta bailarás", "Eey", "Doctor macabro" y "Olor a cadáver", más otro tema de 2010 llamado "El espejo". Desde entonces han seguido creando nuevas canciones de fuzz con endiablada fuerza que esperan editar en cuanto les sea posible.

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.