domingo, 22 de marzo de 2015

Muere la compositora y cantante inglesa, Jackie Trent

Jackie Trent
Jackie Trent nació con el nombre de Yvonne Burgess en Newcastle-under-Lyme el 6 de septiembre de  1940 y falleció el  21 de marzo de 2015 en Ciutadella (Menorca) a consecuencia del càncer que padecía.  Aunque es más conocida por escribir temas con el que fuera su primer marido Tony Hatch para Frank Sinatra y Petula Clark, entre otros, y por ser la autora de la sintonía de la conocida serie de televisión "Neighbours", tuvo una carrera en solitario a partir de 1962 con la que consiguió más de un éxito en las listas con temas propios o aclamadas versiones.  De su privilegiada mente para crear canciones, surgieron nada menos que cerca de 400 éxitos.  Desde 1962 a 1990, Trent firmó 12 discos, cinco recopilaciones y 51 singles.

Jackie Trent
Hija de minero, ganó a los nueve años un concurso de poesía. Interesada de muy joven por la música pop, a los 11 años ganó un concurso de talentos llamado   "Carrol Levis and His Discoveries".   En 1962 salió su primer single "Pick Up the Pieces" con Oriole records y su primer éxito salió tres años después para Pye con el tema   "Where Are You Now", escrita con Tony Hatch en una época en la que colaboraban con Petula Clark.  En 1965 consiguió ser número uno desbancando el “Ticket to ride” de los Beatles.  Un éxito de Petula Clark de 1966 llamado "I Couldn't Live Without Your Love" estaba inspirado en la relación de Trent con Hatch  quien se convertiría en su primer marido al año siguiente.  Con  Hatch triunfó cantando en  dúo temas como "The Two Of Us" en las listas australianas donde fueron conocidos como  "Mr & Mrs Music". Juntos compusieron numerosas canciones para  Frank Sinatra, Jack Jones, Nancy Wilson, Des O'Connor, Val Doonican, Shirley Bassey, Vikki Carr, y Dean Martin. En 1968 la pareja escribió el tema "Joanna" con el que triunfó Scott Walker.  Ya a finales de los sesenta, Trent volveria a los escenarios para cantar en un musical con Hermione Baddeley.

Jackie Trent 
En los setenta grabó el tema  "I'll Be Near You" compuesto por  Johnny Worth aka Les Vandyke y durante el resto de la década crearon temas para el teatro musical con obras como “The Card” o “Rock Nativity”. En 1972 Trent escribió el tema  "We'll be with you",  para el equipo de fútbol Stole City para la disputa de la final de la copa que acabó ganando por 2 a 1 al Chelsea.
Ya en los ochenta, el matrimonio se trasladó a Australia y compusieron la banda sonora de la serie "Neighbours".  Trent y Hatch se separaron en 1995 y se divorciaron en 2002. Hatch se casó por tercera vez y Trent se casó con Colin Gregory en 2005 con el que residía en Menorca.

Documentos sonoros: 

En 1964, Pye sacaba en single este tema "I heard somebody say" cantado por Jackie Trent. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario