lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: Los Chicos, magistrales y desbocados con un directo absorbente

Los Chicos. Foto: Magic Pop
Los Chicos cerraron la tanda de conciertos de la segunda edición del Bule Bule Toga fest 2015 en la sala Zero de Tarragona el 24 de octubre de 2015 con uno de los directos más divertidos, salvajes, desbocados y por ende satisfactorios que haya podido ver en mi vida. Con el comprometido papel de culminar un cartel a base de grandes grupos con los que, quien más y quien menos, ya había bailado hasta la saciedad, la banda nos ofreció lo mejor de sí misma, en un ataque sin cuartel a nuestras neuronas con el propósito de hacernos enloquecer de placer hasta límites insospechados. El resultado: una orgía musical colectiva ciertamente memorable y nunca vista, al menos por el que subscribe, en la sala Zero de Tarragona.

Público y músicos en el escenario. Foto: Magic Pop
El escenario se llenó varias veces de gente que participó de la fiesta como si no hubiera mañana, incluidos otros músicos que, como los Oddballs o el bajista de Cumberland Three, aportaron coros, mientras  que los protagonistas del festín musical se mezclaron entre el público, se revolcaban, y disfrutaban como el que más. Hacia el final de sus aclamado directo, incluso se sentaron en el suelo, como si estuvieran de campamento, tocando entre los satisfechos fans con los que intimaron confesiones amorosas, recuerdos de infancia, cervezas, complicidades varias a cuál más desternillante.  Y todo ello, dando muestras sobradas de que son una de nuestras mejores y más internacionales bandas de rock and roll. Sus músicos, desde el impresionante bajista a su prolífico baterista, más las dos sensacionales guitarras y el inspiradísimo frontman, con ese vozarrón y simpatía que le caracterizan, comparten un proyecto musical único, impresionante y genuino. Nadie, ni aquí ni allende de nuestras fronteras, suena tan profesional y a la vez tan próximo y alocado como lo hacen ellos, y encima con canciones repletas de genialidades tanto rítmicas como melódicas.      
  
Los Chicos. Foto: Magic Pop
Los Chicos tocaron una nutrida selección de temas del nuevo disco que van grabar estos próximos días. Espero que muy pronto esté disponible para regocijo de sus fans, que no somos pocos. A tenor de lo oído, creo no equivocarme al afirmar que sus seguidores vamos a quedar completamente satisfechos.  A destacar ese magnífico powerpop del tema “I don't wanna learn anymore”  o el "I don't wanna go to bed". También nos recordaron grandes canciones de sus anteriores trabajos como ese “Party Train” de su primer Lp, el  “Muddy Muddy” de su segundo disco con el que abrieron,  el “Party Boogie” de su tercer disco,  y el archiconocido “We Sound Amazing But We Look Like Shit” de su cuarto Lp, del que también interpretaron “Headphones”. También recordaron el "War or party" de su más reciente trabajo hasta el momento. En cuanto a las versiones, destacó esa fascinante interpretación del  “Stop And Think It Over” de los Compulsive Gamblers o el deslumbrante "Kick out the Jams" de los MC5.  En definitiva un concierto magnífico en el que tampoco faltaron atuendos de la magistratura y la soldadesca romana, y que puso punto y final a un festival que consiguió, a todas luces y sin tapujos que valgan, un éxito indiscutible y clamoroso.    


Trayectoria

Los Chicos, Foto: Magic Pop
Los Chicos son actualmente Rafa Suñén, voz principal;  los hermanos Gerardo y Antonio Urchaga, guitarras;  Guillermo Casanova (The Government) al bajo y Ral Garcia (The Pulsebeats) a la batería. Por la sección rítmica han pasado otros músicos como Chema e Ignacio Benedicto “Piña” a la batería o Manuel Nuñez al bajo. Formados en Madrid a finales de los noventa, su primer trabajo discográfico fue un Ep editado en 2002 con el título de “Shake,shake”. En 2003 sacaron un Lp titulado “Shackin’& prayin”. El siguiente disco se llamó “Fat spark!” de 2005 y en 2007 vio la luz “Launching Rockets”, el último con el que colaboraría Nacho al saxofón que dejaría la banda por motivos personales. En 2009 editarían un single con Dirty Water como adelanto de su siguiente álbum, con dos portadas confeccionadas por Lluís Fuzzhound y Mik Baro. Al año siguiente saldría al mercado discográfico su aclamado Lp, titulado genéricamente “We Sound Amazing But We Look Like Shit”, del que puedes leer una reseña en este mismo blog aquí.

Los Chicos. Foto: Magic Pop
Desde entonces los Chicos han triunfado hasta en las antípodas donde han realizado un par de giras en Australia, la última en abril de 2015. Durante su trayectoria también han sacaron un Cd recopilatorio con Off The Hip con el título de "10 Years Of Shakin'Fat and Launchin'Shit" y han editado un Ep con cinco temas acústicos para Folc records y Dirty Water grabado en junio de 2010 en el programa de Radio 3, “Hoy empieza todo”.  Su último disco hasta el momento  “In the Age Of Stupidity” (+ info) se grabó en agosto de 2012 en digital en los Estudios Sonica de Madrid con Ramón Moreira. Mike Mariconda se encargó de la producción, masterización y mezcla en analógico en el Estudio de Mac de Santander. Dirty Water se hizo cargo de la edición para todo el mundo excepto Australia y Nueva Zelanda a cargo de Off The Hip. En estos momentos están creando las canciones de su próximo álbum que empezarán a grabar entre octubre y noviembre de 2015.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

Los Chicos. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.