lunes, 27 de junio de 2016

Muere el baterista Jerome Teasley, de Jr. Walker & the All Stars

Jerome Teasley 
Jerome Teasley naciò el 13 de agosto de 1948 y falleció en el Hospital St. Joseph en Phoenix, Arizona, el 16 de junio de 2016, a consecuencia del cáncer que padecía. Baterista de soul formó parte de la plantilla de la Motown y de la banda de Junior Walker and the All Stars. También trabajó con Al Green, Jimi Hendrix, Wilson Pickett, Tina Turner, Bill Carr, Sonny Stitt y muchos más.

Con solo 16 años estuvo tocando la batería para Wilson Pickett. Teasley se unió a la banda de Motown, Jr. Walker a finales de los sesenta, tocando en el album “Home Cookin” (1969) donde está una de sus  canciones más conocida “What Does It Take (To Win Your Love)”. Aunque dejó la banda, volvería a tocar con ellos en años posteriors hasta 2004.  Desde finales de los sesenta y setenta, Teasley se convirtió en uno de los bateristas de estudio de más prestigio reclamado por innumerables estrellas de soul y funk.     

Jerome tocó la batería en el disco de debut de Al Green “Back Up Train” (1967) al tiempo que actuó en directo o grabó con las bandas de Ike and Tina Turner, Jimi Hendrix y Sonny Stitt. También formó parte de la banda de la cantante de blues  Janiva Magness, The Mojomatics. En los ochenta, Teasley dejó Detroit y se estableció en Phoenix donde solía tocar en clubs. 

Documentos sonoros: 

“What Does It Take (To Win Your Love)” a cargo de Jr. Walker & the All Stars.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.