lunes, 18 de julio de 2016

Fallece el guitarrista de jazz, Roland Prince

Roland Prince
Roland Prince nació el 27 de agosto de 1946 en  Saint Johns, Antigua, West Indies, y falleció el 15 de julio de 2016. Guitarrista de jazz y funk, grabó varios discos a su nombre en los setenta como “Color Visions”, formó parte de la banda de baterista de Elvin Jones con el que sacó varios discos, entre otras colaboraciones.  Hábil e imaginativo con el piano como con la guitarra, vivió en su isla caribeña desde donde fue reclamado para formar parte de grabaciones importantes en el mundo del jazz.   

En su discografía personal destaca el disco de 1976 “Color Visions” grabado con Virgil Jones a la trompeta, Frank Foster al saxo, Kenny Barron al teclado, Al Foster y Eddie Moore a la batería, y Bob Cranshaw al bajo.  También con Vanguard sacó en 1977 el álbum “Free Spirit” y ese mismo año acompañado por Elvin Jones a la batería,  James Moody al saxo,  Clark Terry a la trompeta,  y Bunky Green al saxo alto,  “Summit Meeting”.

También grabó con Buddy Terry, “Awareness” (1971), con Roy Haynes, “Senyah” (1972), con Shirley Scott, “Lean on Me” (1972), con Compost, “Life is Round” (1973), y con David Murray “Black & Black” (1991). Además formó parte de la banda del baterista Elvin Jones con los que sacó varios discos como “New Agenda” (1975), el mencionado “Summit Meeting”,  “Remembrance”, (1978), “Elvin Jones Music Machine” (1978), “Live in Japan 1978: Dear John C.” (1978), y “Elvin Jones Jazz Machine Live in Japan Vol. 2” (1978).


Documento sonoro: 

Roland Prince interpretra dos temas de su disco "Color Visions".  "Samba de Unity" con Buster Williams al bajo, Joe Farrell a la flauta, y Thomas Nicholas a la percusión, más "Iron Band Dance" con John Hicks al piano, Art Jardine al tambor metálico, y Randy Brecker a la trompeta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.