miércoles, 5 de abril de 2017

Astrovudú se presenta en directo con “Reintegración”, recopilatorio del gran imaginario de José Carlos Sisto

Portada
Astrovudú es un banda de rock ácido nacida en 2017 en Jerez de la Frontera, Cádiz, e integrada por José Carlos Sisto (Expresionistas, Fuzz Machine, Mater Dronic, Shakti’s Delirium, Ángeles de Opio…) a la guitarra y voz;  Juan Manuel Bermúdez (Expresionistas) al bajo; y Álvaro Guerrero  (Bourbon) a la batería.  Un poderoso trío que, por el momento,  se presenta en directo con un repertorio deslumbrante y enérgico integrado por magníficas e incisivas lecturas de algunas de las mejores canciones compuestas por el mencionado José Carlos Sisto y extraídas de los discos de Mater Dronic y Shakti’s Delirium.  Doce de esos descomunales temas están incluidos  en un Cd recopilatorio, autoeditado con el sello "La Madre Drónica", con el título a conciencia de “Reintegración”, y que llegan hasta sus fieles fans a la espera de que se grabe un álbum de debut  con material nuevo propiamente dicho. 

Las canciones 

Astrovudú. Fotos de su facebook
Un total de 12 temas remasterizados en el Estudio Setenta y Nueve que pueden escucharse en vivo en locales como  “La Librería” de Jerez de la Frontera donde actuaron recientemente.  Para su artwork ha contado, de nuevo, con la gran artista Mercedes de la Zarza dando color y forma al cosmos de tan brillante y lisérgico proyecto.  En el Cd, a modo de recopilatorio, se pueden oír, por este orden, las canciones incluidas en el disco de Shakti's Delirium “Electroshock!”  ‎(2015):  “Corazón de Mármol Suave”,  “Sígueme en cada Imagen”, “Vuelvo a tu mente”, “Supernova”, “Astrovoodoo”, y “Electroshock”.  Sigue con un par de temas del álbum de Mater Dronic “Mundo espectro” (2005) como son “Ängeles de Opio” y “De todo y nada y mientras”;  y continua con los cortes “Círculos Zen”, “Electroadagio”, “Mil Reflejos” y “Versos Mágicos” del disco “20.000 leguas de viaje psicoactivo”  (2014) también de Mater Dronic del que puedes leer una reseña en este mismo blog aquí. Anteriormente a este nuevo Cd, Sisto también grabó una maqueta con el nombre de Astrovoodoo y el título de "Opium Guitars (Experimental Cosmic Energy". El Cd “Reintegración” se puede obtenerse mediante contacto con José Carlos Sisto en su página personal de Facebook, o a través de venta directa en los conciertos que el grupo realizará próximamente así como en la Librería Agrícola  de Jerez.  Parte de este recopilatorio puede oírse en el  canal personal que JC Sisto tiene en Youtube como “Astrovoodoo”.


Reflexión final:

Astrovudú. Fotos de su facebook
El rock and roll necesita de mentes lúcidas y arriesgadas como las de estos músicos para que, a pesar de los inconvenientes propios de los tiempos,  evolucione de forma original e imparable sin anquilosarse en la recreación de las siempre venerables raíces.  Por ello, todos debemos felicitarnos ante el nacimiento de Astrovudú, un power trio  llamado a recuperar una escena, la del rock ácido, hoy en día un tanto sumida en la falta de proyectos  con ideas propias que nos resulten memorables. Su música es, tal y como ellos mismos definen:  ”rock de fuerza e intensidad motriz, crudo por defecto, psicodélico por definición”.  Con el castellano como idioma vehicular, sus letras tienen esa mezcla tan suculenta de acidez onírica con surrealismo, si se nos permite, punk.  Los arreglos, a base de distorsiones bien calibradas, entre ritmos cautivadores,  dan cobertura a esas voces abrasivas dialogando con solos de antología y riffs definidos con maestría. “Reintegrar” es recobrar enteramente algo que se había perdido, o dejado de poseer. Y este Cd recopilatorio lo que hace precisamente es reintegrarnos el talento de un gran músico como es José Carlos Sisto que vuelve a los escenarios y esperemos que pronto  al estudio, acompañado por otros dos excelentes músicos, como son Juan Manuel Bermúdez  y Álvaro Guerrero, más la inefable participación visual de otra grande como es Mercedes de la Zarza.  De sus progresos, que los habrá, no lo dudes,  esperemos contarte muchas y buenas nuevas  en un futuro muy inmediato. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Alex por ese gran apoyo y reconocimiento al trabajo de José Carlos Sisto y a esos dos músicos que se incorporan en su nuevo viaje/proyecto. Personalmente siempre te agradeceré que hayas valorado mi trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.