jueves, 18 de mayo de 2017

Fallece Kevin Stanton de los Mi-Sex

Kevin Stanton
Kevin Stanton, guitarrista de Mi-Sex, murió a los 61 años. Nacido en 1955 falleció el 17 de mayo de 2017. La banda se formó en Nueva Zelanda en 1978. Stanton fue cofundador de la banda con el cantante Steve Gilpin quien murió en un accidente de coche cerca de Byron Bay en 1992. Mi-Sex se trasladó a Sydney en 1978 y rápidamente se convirtió en uan de las bandas más populares de new wave. Consiguieron una serie de éxitos como 'People' y 'Space Race' (1980), 'Falling In And Out' (1981), 'Castaway' y 'Down The Line' (1982) y 'Blue Day' (1983), tras el que se separaron en 1986. Stanton dejó la banda en 1982 por problemas de salud pero regresó después de cuatro meses. En 2011 la banda se reunió pero Stanton estaba demasiado enfermo para participar. Kevin tenía espondilosis cervical, una enfermedad que afecta la columna vertebral y el cuello.

Mi-Sex
Mi-Sex se formó con Murray Burns a los teclados, Steve Gilpin a la voz principal, Don Martin al bajo y Kevin Stanton a la guitarra principal y coros, más Richard Hodgkinson a la batería. El nombre de la banda es una adaptación de la canción de Ultravox, "My Sex", del álbum de debut de ese grupo, “Ultravox!” en febrero de 1977.  Mi-Sex lanzó su primer single para EMI Nueva Zelanda, "Straight Laddie" a principios de 1978. En agosto de ese año se trasladan a Sydney, donde firmaron con división australiana de CBS Records por el entonces director de A&R y productor de la casa, Peter Dawkins, que había producido "Straight Laddie". Su primer single para CBS, "But You Do not Care", salió en junio de 1979. Su álbum de debut, “Graffiti Crimes” fue publicado en julio de 1979 para coincidir con su gira nacional de apoyo a loas Talking Heads. Consiguieron un gran éxito con “Computer Games” y giraron por Australia y los Estados Unidos. 

Mi-Sex 
Le siguió el disco “Space race” (1980) con el que llegaron al número 1 en Nueva Zelando y al 6 en Australia.  Su tercer álbum, “Shanghaied!” (1981), no logró impresionar tanto al público  y poco después Hodgkinson fue reemplazado en la batería por Paul Dunningham. A finales de 1982 Stanton abandonó temporalmente la banda debido a la mala salud, fue reemplazado en la guitarra por Ted Yanni. Después de cuatro meses, Stanton regresó y Yanni permaneció hasta que fue sustituido a su vez por Colin Bayley. El grupo continuó con seis componentes y para su cuarto álbum de estudio, “Where Do They Go? (1983)”, trabajaron con el productor estadounidense, Bob Clearmountain.

Mi-Sex 
En 1986 se tomaron un descanso y Stanton se trasladó a Inglaterra para trabajar con Fairlight y en la producción de bandas sonoras. Gilpin se quedó en Australia tocando con su banda Under Rapz y tras un conmcierto volviendo a casa sufrió un accidente. Quedó en coma y ya nunca se recuperó hasta su muerte en 1992. El resto crearon carias compañías de audiovisuales. En 2011 volvieron a reunirse después del terremoto de Christchurch, con el ex bajista de Noiseworks, Steve Balbi en la voz principal. Stanton ya padecía problemas graves con su columna.  En febrero de 2016, Mi-Sex anunció el lanzamiento de su primer single en 33 años, titulado "Somebody". Su primer single, con "My Sex Your Sex", fue lanzado el 3 de junio de 2016. Su primer álbum desde 1983, se titularía “Not from Here” y salió el 9 de septiembre de 2016.

Documento sonoro:

"Computer Games" de los ochenta fue uno de sus grandes éxitos.




2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.