viernes, 21 de julio de 2017

Muere Kenny Shields de los Streetheart

Kanny Shields 
Kenny Shields fallecía a los 69 años en el hospital de Winnipeg (Canadá) por complicaciones en una operación cardíaca de urgencia. Cantante canadiense formó parte de la banda Streetheart. Los Streetheart son una formación canadiense de rock, de Winnipeg, Manitoba, que comenzó su carrera en Regina, Saskatchewan en el año 1977. Sus canciones más conocidas son "Action", "Hollywood", "Teenage Rage", "One More Time", "What Kind of Love is This", y las versions del "Tin Soldier" (Small Faces Cover), "Here Comes the Night" (Them), y sobre todo el cover del tema de los Rolling Stones "Under My Thumb". 

El teclista Daryl Gutheil y el bajista Spider (Ken Sinnaeve) formaron una banda llamada Witness Incorporated en Regina, antes de refundarla en Winnipeg, con el cantante Kenny Shields. Cambiaron de nombre por el de Witness, y finalmente por el de Streetheart en 1977 con el guitarrista Paul Dean y el baterista Matt Frenette.  La banda sacó “Meanwhile Back in Paris” en 1978 al que siguió “Under Heaven over Hell” en 1979, tras el que Frenette les dejó para unirse a Paul Dean en su banda Loverboy.  John Hannah tocó la guitarra en “Under Heaven Over Hell” (1979), “Quicksand Shoes” (1980), y “Drugstore Dancer” (1980). En 1980, la banda ganó el premio Juno a "Most Promising Group of the Year".

Kenny Shields 
Le siguieron otros discos como “Action: Best of Streetheart” (1981), “Streetheart” (1982), “Dancing with Danger (1983)”, y un doble en directo “Live After Dark” (1983).  Consiguieron seis álbumes de oro y cuatro de platino en Canadá. La banda se separó en 1983, tras lo que salió una colección de canciones inéditas con el título de “Buried Treasures” (1984). Volverían a tocar juntos en 1999.

Kenny Shields se sometió a una cirugía de emergencia por una dolencia cardiaca grave, lo que obligó a la banda a cancelar todos sus planes de gira para 2017.  La banda tiene previsto dar un concierto final de despedida el 29 de agosto de 2017 en Winnipeg. 

Documento sonoro: 

Streetheart en directo en 1979. 


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.