lunes, 25 de septiembre de 2017

Fallece el baterista Ammon Tharp de Bill Deal & The Rhondels

Ammon Tharp falleció el 22 de septiembre de 2017 a los 75 años. Vicñia en Virignia Beach. Fue baterista y cantante de los Rhondels de 1959 a 1977. Bill Deal & the Rhondels se forman en 1959 en Portsmouth, Virginia, mezclando el blue-eyed soul con la beach music. Sus mayores éxitos los consiguieron en 1969 con los temas "I've Been Hurt",”What Kind of Fool (Do You Think I Am)" o "May I". La banda se separó en 1975, más tarde se reformó en varias ocasiones hasta la muerte de Bill Deal en 2003. Su formación clásica estaba compuesta por Deal al órgano y voz principal, Mike Kerwin y Jeff Pollard a las trompetas, Ronny Rosenbaum al trombón, Ken Dawson al saxofón, Don Quisenberry al bajo y Ammon Tharp a la batería.


Deal empezó siendo músico de sesión, tocando en bandas de R&B como los Blazers cuando se cruzó con otro adolescente Tharp quien formaba parte de los Saints. Los primeros Rhondels   fueron Tharp a la batería, Mike Ash, Mike Stillman, y Bryan Bennett a las trompetas, más Deal al órgano y cantante. Bill Deal & the Rhondels nunca tuvieron el éxito de bandas como los de New Orleans, John Fred & His Playboy Band. No consiguieron atraer el interés suficiente y sus interpretaciones de temas como "Harlem Shuffle" o "Soulful Strut" puede que no sean de las mejores pero bordaban canciones como "May I," "I'm Gonna Make You Love Me," "Are You Ready for This," o "I've Got My Needs". En los noventa seguían hacienbdo versiones de clásicos de la Motown o de Phil Spector siguiendo hasta a muerte de Bill como Bill Deal's Band.

Documento sonoro:

I've been hurt" de Bill Deal and The Rhondels. 




1 comentario:

  1. Gracias por los datos. Yo buscaba el nombre del cantante principal, entiendo que Bill Deal es quien cantó I´been hurt, canción que pasó al acervo cultural imborrable del mundo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.