martes, 26 de septiembre de 2017

Muere Eric Eycke de los Corrosion Of Conformity

Eric Eycke
El 22 de septiembre de 2017 fallecía a los 62 años, Eric Eycke, quien fue cantante de la banda Corrosion Of Conformity grabando su primer disco “Eye for an eye” (1984).  Se encontraba en cuidados paliativos aquejado de varias enfermedades. Eycke se unió a la banda en 1983, procedente de Colcor, en sustitución de Robert Stewart, quien solo había formado parte de la banda un mes y medio tras  la salida del primer cantante Benji Shelton. 

Los Corrosion of Conformity, más conocidos como COC, empezaron tocando punk hardcore evolucionando hacia el sludge metal y el crossover thrash. Se formaron en Raleigh, Carolina del Norte, en 1982, con Reed Mullin a la batería, Woody Watherman en la guitarra, Mike Dean en el bajo y Benji Shelton a la voz. Se estrenaron en 1983 con “Why Are We Here?” (recopilatorio para No Core recotds) tras el que Benji fue substituido por Robert Stewart y este por Eric Eycke sacando el Lp “Eye for an Eye” en 1984.

Corrision of Conformity
Poco después Eric dejó la banda por desavenencias de criterio musical y COC continuó con Mike y Reed compartiendo la voz en 1986 con el LP “Animosity”. En 1987 reclutaron a Simon Bob Sinister de los Ugly Americans y sacaron el Ep “Technocracy”. Ese año les dejó  Mike Dean y después Simon Bob.  Tras buscar un cantante substituto, se incorpora Karl Agell, más Phil Swisher al bajo y Pepper Keenan a la guitarra. En 1991, ya como banda de heavy metal sacan “Blind”.  Dos años después Agell y Swisher se van y crean Leadfoot, Dean regresa y Keenan se convierte en cantante solista. Su siguiente trabajo y el más conocido se llamaría “Deliverance” (1994) al que siguió “Wiseblood” (1996).  Rompen el contrato con Columbia y sacan con Sanctuary Records “American's Volume Dealer” (2000). Ya en 2005 sacan “In The Arms of Gods”, en 2012, un disco de título homónimo y en 2014 “IX”. Los dos últimos salieron con Candelight records.   

Documento sonoro:

"Nothing's gonna change" del disco "Eye for an eye".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.