lunes, 10 de enero de 2011

Los Frenos presentan en Bermeo “Japanese Frenocrazy” con los Munlet y Blackä Dj


Los Frenos presentan su nuevo disco "Japanese Frenocrazy" junto a sus amigos Munlet y Blackä Dj el día 26 de febrero de 2011 en Nuntxaku (Kapilla) de Bermeo.


“Japanese frenocrazy” es el título de su nuevo álbum que incluye 12 grandes temas de punk rock con estilo y determinación. Los Frenos se forman allá por el año 2000 tras otros grupos como Verano Azul o De Bruces Contra el Suelo. Portu y Aritz Markaida quieren crear una banda con el objetivo de versionar a los Ramones al que se les une el baterista Arkaitz. Antes de este disco que ahora presentan, grabaron en 2007 “Frenocracia”, un mini cd también autoeditado con seis canciones grabadas con Carlos Creator. Entre 2003 y 2004 grabaron un Cd de tres canciones llamado “Dame rock”.


Las mezclas de su álbum “Japanese frenocrazy” las ha hecho Ibon Bilbao, en el estudio Supernova en Londres y las grabaron en el centro social Nuntxaku, de Bermeo, donde organizan conciertos durante el año. Destacan temas como “Delincuencia comarcal” o “En FP”.  Durante muchos años fueron un trío  pero actualmente son Aritz Llantada a la voz, Luís “Portu” Portugal y Ricardo Barandika a las guitarras, Aritz Markaida al bajo y Diego Lobato a la batería. Arkaitz colabora con ellos en algún que otro concierto.

Si quieres adquirir el Cd puedes ponerte en contacto con ellos en amarkaida76@gmail.com o losfrenosrock@gmail.com 



Munlet es un dúo de Mendaro (Guipúzcoa) que sacaron en 2010 su tercer disco, el más completo de su carrera discográfica, titulado "Cañón", editado por Gaztelupeko Hotsak. Munlet se forma en 2002 como dúo obstinado en recuperar, con enorme criterio, el protagonismo de la electrónica con condimentos punk y rock. Tras publicar tres EPs, Anita Lady Fingers, voz, sintetizador, theremin e Ina Herr Professor, programaciones, guitarra, teclados, sacan en 2007 Clínica de Ruidos (Transpop), disco que les coloca de inmediato en los altares electrónicos estatales. Un año después, Munlet obtiene una meritoria segunda posición del concurso XX Villa de Bilbao, así como el premio al mejor grupo de Euskal Herria. En 2009 se edita Pong (BiBateanDiskak), un mini LP con curiosas, divertidas y originales versiones de grupos como Nuevo Catecismo Católico, Décima Víctima, Derribos Arias o Eskorbuto, más un single para Ghost Highway Recordings con los temas “Perturbadora de Mentes/Turismo Extremo”.  Con este nuevo disco, Cañón, la formación se amplia de forma transitoria a quinteto mediante Óscar Álvarez, batería, voz, (Inserta, Ex Cápsula) Arkaitz Garai, bajo, (Los Brebes) y Sergio Llanos, guitarra, voz (Eureka Hot IV, Ex Atom Rhumba).

“Cañón” se grabó en Lamiña (Mungia) y El Cubo (Mendaro), y destaca ya por su espectacular portada a cargo del pintor e ilustrador donostiarra Pablo Fermín que también es el autor de todo el diseño e ilustraciones más el videoclip de su tema estrella, ‘Cañón’. La masterización corrió a cargo de José Lastra. Entre las variaciones con respecto a sus anteriores trabajos, destaca el paso de la caja de ritmos a la batería con el consecuente espectro rítmico que eso conlleva y la inclusión de motivos pop en algunos de sus temas. En líneas generales los preceptos electrónicos y punk de Munlet, ya saboreados en anteriores entregas, se mantienen bien presentes. La capacidad de Anita Lady Fingers para discurrir entre universos atormentados, muerte, infierno, infecciones, utopías y electrodos a base de  metáforas e imágenes conmovedoras, sigue siendo  genial. Destacable es también su enorme capacidad como vocalista. Por otra parte, el dominio de programaciones diversas, entre otras habilidades, por parte de Ina Herr Professor se mantiene apabullante y demoledor. El resto de los integrantes de esta versión Munlet aportan sus vicisitudes con personalidad propia y con todo el bagaje adquirido tras su paso por otras bandas insignes del panorama actual del punk rock. Si queires leer una amplia reseña del dosco puedes entrar aquí.

El sábado dia 26 de febrero se presenta su nuevo clip del tema 'Infección' que te añadimos a continuacíón. También tienen previsto tocar el 19 de marzo de 2011 en Deustuko Gazte Lokala de Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.