martes, 14 de noviembre de 2017

Muere la cantante Janis Hansen de Brasil’66

Janis Hansen
Janis Sue Hansen Klinger nació el 10 de octubre de 1942 en Great Falls (Montana) y falleció el 4 de octubre de 2017 en su casa de Sherman Oaks, (California), después de sufrir mielofibrosis y leucemia mieloide aguda.  Será recordada por cantar  algunos de los mayores éxitos de Sergio Mendes con Brasil’66, entre otras formaciones de pop como Going Thing y Carnival. 

Hansen  creció en el rancho de sus abuelos sin electricidad ni agua corriente en Absarokee, Montana. Hija de músico, mientras estudiaba antropología en la Universidad de Colorado, comenzó a cantar en bandas locales.  Un cazatalentos escuchó su voz y la recomendó para The Andy Williams Show, donde se convirtió en una habitual en la banda del programa. Se unió a Sergio Mendes y su proyecto Brasil '66 donde buscaba una nueva voz para reemplazar a Bibi Vogel. 

Sergio Mendes y Brasil'66
Hansen estuvo con Brasil '66 en dos discos “Equinox”  (1967) y “Look Around” (1968) y se la puede escuchar cantando el tema principal “The Look of Love” (1968). Después se unió al grupo Going Thing, formado por los miembros de Love Generation, los hermanos John y Tom Bahler. Trabajaron para la Ford en convenciones más la grabación de tres álbumes regalados en los concesionarios.  Contaron con vocalistas como Mitch Gordon, Wes Oldaker, Jacie Berry, Susan Teague, y el guitarrista Larry Carlton. 

También formó parte del grupo Carnival con José Soares y el miembro de Murmaid Terry Fischer más el bajista Tommy Neal. Fueron producidos por  Bones Howe (Assiciation, 5th  Dimensión). Grabaron algunos singles sin apenas éxito con los temas "Son of a Preacher Man", Walk On By", más “Laia Ladaia" y "Canto Carnival". Después de que los dos grupos se disolvieran, ella se retiró de la música.

Janis llegó a ser vicepresidenta de RDK Productions y ayudó a desarrollar la serie de libros The Bible Adventure Club. 

Docunento sonoro:

"The Look of Love" de Brasil'66 cantada por Janis Hansen, tema de Burt Bacharach y Hal David

No hay comentarios:

Publicar un comentario