martes, 26 de septiembre de 2017

Fallece Guy Villari de los Regents

Guy Villari
Gaetano "Guy" Villari nació el 11 de agosto de 1942 en el Bronx, Nueva York, y falleció el 21 de septiembre de 2017 en el Orange Regional Medical Center, Middletown, Nueva York, a los 75 años. Formó parte de los Regents conocidos por grabar el tema "Barbara Ann" entre otros éxitos. The Regents fueron una banda de doo-wop creada en Nueva York que estuvo activa en una primera fase de finales de los cincuenta a principios de los sesenta. Su principal éxito lo grabaron en 1958, "Barbara-Ann", y fue editada en 1961 llegando al 13 puesto en la lista Billboard Hot 100 chart. Su siguiente tema con gran repercusión fue "Runaround", en 1961. Sus componentes fueron Ernie Maresca (sustituido por Don Jacobucci), Chuck Fassert (segundo tenor, hermano del autor de "Barbara-Ann", Fred Fassert), Guy Villari (solista), Sal Cuomo (primer tenor), y Tony Gravagna (bajo).


The Regents
Se formaron en el Bronx, en 1959 con Guy Villari, Sal Cuomo, Chuck Fassert, Don Jacobucci al saxo y barítono, más Tony Gravagna al bajo. Anteriormente se hacían llamar The Monterays, con Villari, Cuomo, Fassert y Ernie Maresca. Grabaron demos en Bell Sound, Associated, y Regent Sound estudios. Firmaron para Seville Records como The Desires, peor ninguno de los temas tuvieron éxito. Despu`´es se cambiaron el nombre por el de Regents a raiz del Regent Sound studio, y que Villari fumaba unos cigarrillos llamados Regents.



En 1958 grabaron "A Teenager's Love". En la misma session grabaron tres tomas "Barbara-Ann" in three takes. Entró en la banda Tony Gravagna y trtas problemas para asegurarse un contrato se separaron un año después. Eddie Jacobucci revivió a los Regents por accidente. Su grupo, the Consorts, no tenían temas propios y decidieron grabar una versión de "Barbara-Ann". Al propietario de Cousins Records ( en ocasiones Gee Records)  le gusto la canción y decidio lanzar el original de los Regents en marzo de 1961 con lo que se reunió la banda de nuevo. Llegaron al número uno en Nueva York. Después sacaron "Runaround", escrita por Maresca, más un par de discos, pero tras una discusión con la discográfica por los derechos, se separaron. 
 

Volvieron reformados en 1973 con Villari como único miembro original. En 1995 estaban formando la banda Villari, Tony Valitutto, Frank Civatillo y Tony Cacace a las voces más Richard Rogers, Joel DeRuggiero y Sal DiCicco al acompañamiento instrumental.

Documento sonoro:

Su gran éxito "Barbara Ann" editado en 1961 por Gee records.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario