miércoles, 6 de septiembre de 2017

Muere Celia Mancini de los King Loser

Celia Mancini
Celia Patel, también conocida como Celia Mancini, de King Loser, ha fallecido el 6 de septiembre de 2017, según informa la web neozelandesa, 13thfloor.  Formó parte de varias bandas, y tocó el bajo, más los teclados y cantó con el mencionado grupo de Nueva Zelanda, de indie, instro punk, con los guitarristas Chris Heazlewood y Sean O'Reilly más el baterista Lance Strickland también conocido como Tribal Thunder. Tras sacar un par de álbumes a mediados de los 90, la banda se separó, reuniéndose el año pasado para una breve gira.

Como Celia Pavlova grabó con The Stepford 5 el disco “Cave Of Love” ( Demolition Records 1991).  Estuvo en cinco bandas en Christchurch como The Axel Grinders, Into the Void, y The After Dinner Mints.  

King Loser
Después entró a formar parte de los King Loser. En el año 1993, los  King Loser editaron el disco “Sonic Super Free Hi-Fi” con Turbulence Records al que siguió “You Cannot Kill What Does Not Live” para Flying Nun Records en 1995. Al año siguiente sacaron “Caul Of The Outla” con el mismo sello. También formaron parte de la banda los bateristas Duane Zarakov, James Kirk, Peter Jefferies, o Steve Deans. Su contrato de tres álbumes con Flying Nun fue bajo la condición de que la banda tocase en el extranjero. Ellos estaban dispuestos a tocar en Nueva York con Sonic Youth en 1996, pero las circunstancias no les ayudaron. Les robaron el equipo y Chris se apartó del proyecto por cuestiones personales psicológicas. Celia trató de conseguir otro guitarrista para hacer la gira de EE.UU., pero nadie podía reemplazar a Chris.  En 1996, Celia sacó un single con el título de “Kaisu” acompañada por Tribal Thunder, Sean O'Reilly, Haydn Jones y Duane Zarakov. 

Documento sonoro: 

Los King Loser  y "76 come Back Special".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.