miércoles, 19 de enero de 2011

Jenny and The Rascals dijo no a un proyecto de Brian Epstein para emular a los Beatles

Jenny and The Rascals estaban muy influenciados por el sonido de los Them. El manager de los Beatles, Brian Epstein, quiso llevarse a su cantante, Jenny Streur a Londres para integrarla en un grupo de chicas que intentaría emular el éxito de los Fab Four pero ella se negó y prefirió quedarse en Holanda. 

Se formaron en la Haya y grabaron solo un par de singles en los sesenta con los que consiguieron un gran éxito entre los jóvenes de la época. Los padres de Jenny eran músicos y Jenny colaboró con ellos ya de muy niña en un trío con órgano. Años más tarde cantó con su hermana Joke en un dúo llamado The Coktail Sisters. De 1960 a 1961 estaban acompañadas por los Teenager Melodians y Bob Williams y en 1963 por los Noisemakers.

Con 15 años, en 1965, decide montar un grupo propio acorde con su banda favorita,  los Them. Ella cantaba y tocaba la guitarra y el resto de la banda fueron Ton van de Neut a la guitarra, Aad Plumiert al bajo y Ruddy Fisscher a la batería. Tocaron en varias salas de Holanda, Bélgica y Alemania pero no en La Haya donde discutieron con un empresario local que les vetó. Al año siguiente consiguen un contrato de grabación con Artone para sacar su primer single con el tema ‘You told me a lie’ y en la cara B, ‘Goodbye my love, goodbye my happiness’. En 1967 sacaron un segundo single con ‘That's a man's way’ en la cara A y ‘Baby you know you ain't right’ en la cara B. Uno de los músicos empezó una relación sentimental con la hermana de Jenny que se había incorporado al grupo y se acabaron las giras y al poco, en 1968, el grupo también dejó de existir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario