jueves, 10 de noviembre de 2016

Fallece el bajista francés Laurent Pardo

Laurent Pardo 
Laurent Pardo nació el 16 de agosto de 1961 en Rouen, Normandía, Francia, y falleció el 5 de noviembre de 2016. Pilar de la escena rock de Le Havre, fue bajista de The Normandy All Stars, banda con la que acompañó a Elliott Murphy en sus giras por Europa y los Estados Unidos.  También tocaba el violoncelo, y grabó con los grupos de Kid Pharaon, o los Mister Moonlight.   

Laurent Pardo también tocó en otras formaciones como Fata Morgana, Gul de Boa, o The Jury.  Su muerte se produjo días antes del concierto que la Normandy All Stars, con Olivier Durand, a la guitarra y voz, más Alan Fatras a la batería y coros tenía previsto ofrecer en el Magic Mirrors de Le Havre abriendo para los Imperial Crowns. El concierto se mantuvo a modo de homenaje al difundo Pardo.

Elliott Murphy y The Normandy All Stars 
Formaba parte de la banda The Normandy All Stars desde 2005. El grupo no solo es la banda de acompañamiento de Murphy sino que también funciona independientemente. Con Murphy grabó los discos “Alive in parís” (2009), el homónimo de 2010,  “It Takes A Worried Man” (2013), y “Songs from the Kitchen, Vol. 1 (Intime)” (2014). Un año antes sacaron el disco “Forty Five with The Normandy All Stars”.

Ocasionalmente se reunía con los Mister Moonlight con los que ya grabó en 1987 el single con los temas “Put It In Your Pocket” y “Pretty In Black”, y en 1990, el álbum “Lullaby”.  También colaboró con Kid Pharaon en el disco “Hands” de 1988 y “Deep Sleep” (1990) y con Johan Asherton en el álbum “The House Of Many Doors” (2012).   


Documento sonoro: 

Murphy y los Normandy All Stars en 2008 en París. 


4 comentarios:

  1. Un gran musico , varias veces he podido disfrutar de su talento viendolo en directo en la banda de Elliot Murphy, triste noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, un gran músico que formaba parte de un trío genial con el que Murphy ha brillado en numerosas ocasiones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Vaig tenir ocasió de conversar amb ell en algunes ocasions i descobrir la gran persona que s'amagava darrere el gran músic. En pau descansi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs segur que va ser tot un plaer conèixer-lo en persona. Gràcies pel comentari.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.