jueves, 17 de febrero de 2011

Mariska Veres. 2ª Parte: The Bumble Bees, Blue Fighters, General Four y Stagemen

Los Bumble Bees se formaron en la Haya en 1965 y se separaron en 1967. Estaban formados por  Jim ten Boske (guitarra, teclados, voz ex The Royal Five), Joop Lelieveld (guitarra, coros de Les Mystères y después a los Stagemen), Rene Bakker (bajo de Les Mystères), y Nico Overgaauw (batería). Acompañaron a Mariska Veres en una gira por Alemania a mediados de los sesenta en la que medió su madre, nacida en ese país, para conseguirles actuaciones. En 1966 grabaron sencillos con la discográfica de la revista Muziek Expres,  Op-Art Sound '66 que en 1967 sacó un Ep con cuatro canciones como son ‘Maybe Someday’, ‘Girl of my kind’, ‘You’ y ‘Day by Day’.

Tras ellos, Mariska fue a los Blue Fighters y General Four. En los Blue Fighters coincidió con Ton van Oudheusden (guitarra ex The Empty Hearts y después en los Stagemen), Roelf Backus (guitarrista), Jan van Dalen (guitarrista ex Jerry & The Falcons), Reinoud Bish (bajo ex The Golden Jaguars y después en Hu & The Hilltops),  Dick de Toorn Vrijthoff (bajo ex Jenny & The Rascals y después en Danny & his Favourites), Huub ten Berge (batería ex The Black Stones y después en The Favourite Four), y Jan Schuiten (voz y órgano ex The Starfighters). 

En 1966 Mariska también cantó en The General Four con el guitarrista Bert Klop que también había tocado en los Bumple Bees y con el bajista Dick de Toorn Vrijthoff con el que fue a los Danny & his Favourites.



Hasta 1967, Mariska también formó parte de The Sunset Four como cantante y organista con Bert Klop y dos futuros miembros de The Raylettes: Victor de Graaff (guitarrista) y Hans Consten (bajista). Ese mismo año, aún integraria otra banda, The Stagemen, con Ton van Oudheusden  entre otros como Hans Akkermans (bajo ex- Joyce Tielman & The Jugglers).  Su siguiente proyecto fueron los Motowns de los que hablaremos en el siguiente capítulo.


Mariska Veres. 4ª Parte y última: Shocking Blue (Leer aquí)
Mariska Veres. 3ª Parte: The Motowns y Danny & His Favourites (Leer aquí)
Mariska Veres. 2ª Parte: The Bumble Bees, Blue Fighters, General Four y Stagemen ( Leer aquí)
Mariska Veres. Primera parte: Les Mystères (Leer aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario