domingo, 3 de abril de 2011

Disco Monterey de la semana: The Matadors, "Get Down From The Tree" (1966-1968)

Te damos la bienvenida a esta sección fija del Magic Pop en colaboración con la prestigiosa tienda de discos de Valencia, Discos Monterey. Cada semana os presentamos un trabajo discográfico disponible, nuevo o reeditado, mediante una reseña y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

Munster presenta las grabaciones de estudio completas de 1966 a 1968 de los Matadors, grupo de beat de la antigua Checoslovaquia, con el título de "Get Down From The Tree". Algunos de sus miembros originales formarían parte de otras bandas como The Blue effect y Emergency.

Se trata de un excelente compilatorio en doble Lp que resume una evolución musical que empezaría con temas instrumentales de twist en sus inicios, seguiría con creaciones de R&B y soul con algún que otro cover, hasta impactantes muestras de freakbeat. Todos los temas han sido remasterizados a partir de las cintas analógicas originales.

La historia empieza con Wilfried Jelinek que forma el grupo checo-alemán de rock Pra-Be ("Praga-Berlin") en el año 1960. Jan "Farmer" Obermayer se añade a la formación como saxofonista en 1964 con Otto Bezloja al bajo. Entonces pasan a llamarse Fontana. Más tarde entrarían el guitarra solista Radim Hladík y Vladimir Mišík, a la guitarra rítmica que pasaría a la armónica y voces.

Matadors nacen en 1965 por un órgano eléctrico llamado “Matador”. Se les uniría Karel Kahovec, a la guitarra, y más tarde el batería Miroslav Schwarz, también conocido como Tony Black. Durante toda la década de los sesenta se producirían más cambios en la formación.

En este álbum doble de vinilo (también hay versión en Cd) se incluyen tomas alternativas de temas propios que salieron en Ep como ‘Get Down From The Tree’ o ‘Hate Everything Except Of Hatter’, más otros de su primera época como Pay Pay Twist (Popeye's Theme) entre otras maravillas beat como ‘Don't Bother Me’. ‘I Feel So Lonely’, o 'Láhev Kalorií' ‘ y alguna versión como el 'Locomotion With You’ de Joe Meek, ‘I Think It's Gonna Work Out Fine' de Rose Marie McCoy y Sylvia McKinney,  el 'You'll be mine' de Willie Dixon o el ‘My Girl’ de los Temptations.
 

Discos Monterey tiene un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas y el primer Ep de los Midnight Shots, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos.

Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Discos Monterey Bar en su web o en Carrer de Baix, 46 en Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.