martes, 13 de marzo de 2012

Biscuit sacan un nuevo trabajo titulado "Memorabilia" con La Castanya


Biscuit volvía a ser el centro de atención de los amantes del buen rock and roll gracias a su nuevo disco que vio la luz a finales de 2011 de la mano de La Castanya con el título de “Memorabilia”. Un álbum,  grabado en los Engine Studios de Chicago, con el que estos catalanes demuestran, una vez más, que de banda de culto tienen poco más que la ignorancia de aquellos que no quieren ver en ellos un grupo de grandes músicos con excelentes ideas e inmejorables resultados, apto para una mayoría inteligente de seguidores.

En las canciones que componen esta atractiva “Memorabilia” hay detalles que recuerdan a lo mejor de los Who, los Byrds, los Flamin Groovies y cualquiera de las grandes bandas de los sesenta y setenta que se nos antojen, pero siempre tratados con esmero, criterio propio, y con el objetivo conseguido de componer otro disco más para su fructífera carrera. “Memorabilia” es un álbum mejor que el anterior y, difícilmente aunque posible, un poco menos excelente que su futura siguiente entrega.

Biscuit se forman en Vilanova i la Geltrú, en el año 1993 tras la escisión de Blue Bus, una banda que editó un mini-lp en 1991 con el título de “All Way” (Macaco Records). Tras una segunda maqueta producida por Enrique Lindo, Grabaciones en el mar les edita en 1997 su primer disco, “Lunch Music” en formato CD. Luego vendrá su participación en discos de tributo a grupos como Love, y en 2001 se autoeditan un EP con cuatro canciones, “The Basement Years” distribuido por Trip Records. Dos años después, verano de 2003,  entran de nuevo en un estudio de grabación, con Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. De ahí saldría “Rocks My Litlle World” editado en Cd por Rock Indiana y meses más tarde en vinilo por H Records. Tras el éxito de ese disco, vuelven en 2005 al mismo estudio, productor y con el mismo sello a dar forma a su nuevo Lp, “Time For Answers”, en el que una vez más hacen gala de su poderío con una mezcla de rock’n’roll, psicodelia y toques melódicos de pop. En esta ocasión, No Tomorrow se encarga de la edición en vinilo. Después vendría "Cinnamon Fadeout", grabado en el mismo estudio , y editado en 2009 por el sello Hang the dj!, en Cd y vinilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.