jueves, 15 de marzo de 2012

Fallece el bluesman, Eddie King

Edward Lewis Davis Milton, más conocido como Eddie King, nació el 21 de abril de 1938 en Talladega (Alabama) y murió el 12 de marzo de 2012 en Peloria (Illinois). Fue un gran cantante y guitarrista de blues con un estilo y voz peculiar. Su padre ya era guitarrista de blues y su madre, cantante de gospel. Aprendió los riffs de guitarra siendo muy niño asomándose por la ventada de un club de blues.

King se trasladó a vivir a Chicago en la década de los cincuenta, concretamente en 1954, y estuvo varios años acompañando a grandes artistas de esa ciudad. Primero se hizo llamar Little Eddie Milton, por su estatura, pero a menudo le confundían con Little Milton por lo que al final se cambió el apellido por el de King, a raíz de su admiración por BB King. En 1960, grabó un par de singles para J.O.B. Records, con los temas “Lonely Man” y en las caras B,  "Shakin' Inside" y  "Love You Baby". También grabó en 1962 con su hermana Mae Bee May, más joven que él y nacida con el nombre de Mary Lou Milton, este R&B titulado "Please Mr. D. J." que puedes escuchar en el siguiente vídeo, para Conduc Records con “Are you Pushed To Love” en la cara B.    

Colaboró con Detroit Junior, grabó con Willie Dixon y Sonny Boy Williamson II antes de entrar en la banda de Koko Taylor. A finales de los sesenta formó un combo llamado Eddie King & the Kingsmen.

Su primer disco como solista lo grabó en 1987 con el título de “The Blues Has Got Me” para la discográfica holandesa Black Magic y reeditado con Double Trouble. En ese disco participaría una de sus hermanas, Mae Bee May, con la que sacó un álbum en 2010. En 1997 sacaría otro álbum con el título de "Another Dead Cow" con arreglos de Lou Marini que fue premiado con los conocidos premios de blues The WC Handy Award en honor del llamado padre del blues, William Christopher Handy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.