domingo, 25 de marzo de 2012

Fallece Vince Lovegrove, de los Valentines

Scott, izquierda y Lovegrove, derecha
Vincent "Vince" Lovegrove nació en 1948 en Fremantle, Western Australia, y murió, por accidente de circulación,  el 24 de marzo de 2012 en Byron Bay, Nueva Gales del Sur también en Australia.  Conocido periodista musical, manager de grupos, productor de televisión, creó en los sesenta los Valentines con Bon Scott que después formaría parte de los AC/DC. Vince también fue manager del cantante Jimmy Barnes y del grupo de rock, Divinyls.  

Los Valentines se crearon a mediados de 1966 con Bon Scott (1946-1980) y Vince Lovegrove como vocalistas. Vince había sido cantante de grupos de Perth como The Dymensions y The Winstons. Bon estaba en los Spektors, grupo del que vino también a los Valentines su guitarrista Wyn Milson. La banda estaba también formada por Ted Ward a la guitarra rítmica y John Cooksey al bajo, ambos de los Winston, y Warwick Findlay a la batería de los Ray Hoff and the Off Beats. Grabaron varios temas escritos por George Young y Harry Vanda de The Easybeats entre los que destacan ‘Every Day I Have to Cry’ de 1967 con ‘I Can't Dance With You’ de Steve Marriott en su cara B. Otros singles grabados por la banda a finales de los sesenta fueron ‘She Said’/ To Know You Is To Love You’ (1967), ‘I Can Hear the Raindrops’/’Why Me?’ (1968), ‘Peculiar Hole In The Sky’/ ‘Love Makes Sweet Music’ (1968), ‘My Old Man's a Groovy Old Man’/’Ebeneezer’(1969), ‘Nick Nack Paddy Wack’/’Getting Better’ (1969), o “Build me up”, versión de los Foundations (1969). En 1970 consiguieron un considerable éxito con su ‘Juliette’ /’Hoochie Coochie Billy’.  

En septiembre de ese año 1970 se convirtieron en la primera banda australiana detenida por posesión de marihuana con una multa de 150 dólares por cabeza y un compromiso de buena conducta. La banda se deshizo al poco y Bon Scott entró en los Fraternity y después en los AC/DC. Vince se pasó al mundo del periodismo musical, grabó algún que otro single en solitario con canciones como "Livestock"  en 1971 o “Get Myself out of This Place" in 1972.  

Vince destacó también por ser uno de los primeros artistas en manifestar públicamente su apoyo para zyudar a las personas afectadas por el SIDA. En los ochenta, su segunda esposa, la actriz Suzi Sidewinder, contrajo la enfermedad con una relación anterior y se enteró cuando ya estaba embarazada. Ella murió en 1987 y su hijo en 1993.  Su lucha contra el SIDA se plasmó en un documental de televisión titulado “Suzi’s History” (1987) que fue una importancia referencia en la época.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario