martes, 13 de marzo de 2012

Los Summers inician con "Fuera de Juego" una serie de Ep's con Clifford Records

Tras su flamante Lp editado por Clifford records en 2010 con el título de “Vuelven los Summers”,  los fans de este grupo almeriense de punk pop estaban ansiosos por oír nuevos temas que no desmerecieran su original propuesta: esa combinación de guitarras distorsionadas y juegos de voces en el más puro estilo sixties con toques yeyé. Los Summers debutaron en 2008 con su primer álbum, "La Chica de Cada Verano" (Flor y Nata 2008) y dos años después nos ofrecían el mencionado retorno en el que 16 temas  reincidían en su conocida fórmula de “Beatnik Termites y Sonic Surf City” tan apreciada en países tan lejanos como el Japón.  

Este Ep, que ahora nos ofrecen en formato de trío ya sin Miguel “Shake” y de nuevo con Clifford records, es el primero de una serie de discos, en este formato, con divertidas y originales canciones, que verán la luz a lo largo de este año en curso. Con el título genérico de “Fuera de Juego”, Juantxo, bajo y voz; Francis, guitarra y voz; y Aníbal, batería y voz, nos interpretan cuatro nuevos temas que destacan por esas melodías pegadizas, mucho mejor grabadas que su anterior larga duración, que permiten reivindicar a los mejores Summers. Se trata de canciones de punk pop ágil, desenvuelto, romántico y fresco como la que da título al Ep, o ese “San Valentín”, ambas en su cara A; más la emocionante “Castlevania” y una versión de la conocida “Muy cerca de ti” de Guijarro y Augusto Algueró.

El disco fue producido por Javi PPM en Pig Studios en noviembre de 2011 e incluye un cupón de descarga. Disfrutarás escuchando verdaderas perlas melódicas cuya sensualidad crece mediante esa típica aceleración punk que incrementa su potencial como próximos hits sixties veraniegos. Mención especial también para esa portada que nos recuerda a la estética de la legendaria discográfica Belter, mediante la foto de un trío arbitral con el conocido colegiado internacional Juan Andújar Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.