sábado, 14 de abril de 2012

Fallece Andrew Love, de los Mar-Keys y después Memphis Horns

Andrew Love nació el 21 de noviembre de 1941 y murió el 12 de abril de 2012 en Memphis, Tennessee. Formó parte de los prestigiosos Royal Spades, después Mar-Keys y finalmente los Memphis Horns,  músicos de sesión que crearon el groove necesario para que triunfaran las grandes estrellas del soul de la Stax. Originalmente fueron un sexteto pero pasaron a ser un dúo formado por Andre Love y Wayne Jackson. También estuvieron los músicos Ed Logan, James Mitchell, Joe Arnold, Jack Hale, Floyd Newman, Gene "Bowlegs" Miller , Don Nix, Gene Parker, Ben Branch, o Bob Syder, entre otros.  

La trompeta de Wayne Jackson y el saxo de Andrew Love se pueden oír en temas como “Respect” o el “(Sittin' On) The Dock of the Bay” de Otis Redding, “Son Of A Preacher Man” de Dusty Springfield o “Let’s Stay Together” de Al Green. Pero solo son una pequeña muestra de más de cincuenta éxitos de Aretha Franklin, Albert King, Delaney & Bonnie, entre otras formaciones de soul, funk, pop rock o en la película Pulp Fiction.  

Andrew también estuvo en la gira de Stax Volt  por Europa en 1967 con un equipo formado por primeras estrellas como Otis Redding, Carla Thomas, Sam y Dave, Eddie Floyd, y Arthur Conley, respaldados por la banda de Booker T. y la MG más los Mar-keys.

En los ochenta y noventa, Wayne y Andrew trabajaron con la Robert Cray Band y sacaron varios discos de funk y soul como Strong Persuader (1986); Don't Be Afraid of the Dark (1988); Midnight Stroll (1990); I Was Warned (1992); Sweet Potato Pie (1997). En 1992 sacaron su propio álbum con el título de “Flame Out” producido por su compañero de Stax, Terry Manning. Andrew dejó el proyecto y Jackson más Tom McGinley que tambien habñia estado en los Memphis grabaron con Neil Young su "Prairie Wind" (2005). En 2007 Wayne se reunió con Jack Hale y McGinley, reformaron los Memphis Horns y colaboraron con el cantante Andrew Jon Thomson para crear su "All Star Superband". Al año siguiente tocaron con los Raconteurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.