jueves, 12 de abril de 2012

Fallece David Shrives, bajista de la banda de Eddie Cochran


El 9 d’abril de 2012 moría a los 76 años, David Shrives, que empezó su carrera tocando el bajo en los Hollywood Singers que se convirtieron en los Kelly Four, conocidos sobre todo por ser una de las bandas de acompañamiento de Eddie Cochran durante 1959 tanto para tocar en directo como para grabar en estudio. También formaban parte de los Kelly Four los saxofonistas Mike Henderson y Mike Deasy, Jim Stivers al piano y Gene Riggio a la batería. Grabaron temas instrumentales como “Teenage heaven” para la película “Go, Johnny Go!”, “Boll Weevil Song” o “Halleluyah, I Love her so”. Durante ese año, Cochran hizo varias grabaciones muy conocidas en los que intercalaba diferentes músicos. Su otro bajista se llamaba Connie 'Guybo' Smith.

David a la derecha, parte inferior.
Sin embargo, por problemas económicos los Kelly Four no viajaron con él a Inglaterra en la gira de rock and roll que se montó a partir de enero de 1960 para tocar por varios países de Europa, donde promocionaría su recién single editado “Halleluyah” y triunfó con sus grandes éxitos como “C´Mon Everybody” y “Something Else” que grabó con Guybo. Como es conocido, el 16 de abril de 1960, Eddie Cochran tuvo un accidente de tráfico en Chippenham (Wiltshire. Inglaterra), al estrellarse su coche contra una farola, y murió con 21 años en el hospital St. Martin's en Bath, la madrugada del domingo 17 de abril de 1960. Su novia, la cantante Sharon Sheeley y su amigo y también músico Gene Vincent, sobrevivieron al accidente.

David Shriver vivía en esa época en Malibú y siguió su carrera trabajando con muchas estrellas del rock and roll, actuando en clubes, conciertos y como músico de estudio hasta que se convierte en arreglista, director musical y bajista del cantante de músico de rock and roll con toques latinos, Trini López. David volvía a saborear el triunfo viajando en esta ocasión por todo el mundo y coincidiendo con los Beatles de los que se hizo amigo.  David participó en varios shows televisivos como el de Ed Sullivan y recientemente había formado parte de reunificaciones de los Kelly Four.  En los ochenta se compró una granja en el condado de Washingthon y entró a formar parte de la Bruce Meier Band. También tocaba en al menos tres grupos, el suyo propio más The Johnny Lewis Swing Band y The Olympia Symphony. 

Como documento sonoro he escogido este tema llamado "Guybo", un buen R&B grabado el 25 de agosto de 1959 en el Goldstar Studio de Hollywood, California, una sesión en la que participaron los dos bajistas, David y Connie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.