jueves, 10 de mayo de 2012

Los Seasongs nos adelantan cuatro geniales temas de powerpop de su próximo álbum

Portada del Ep

Los Seasongs nos presentan cuatro temas de su próximo álbum, cuatro extraordinarias canciones que llevan por título: “New Love”, “Out of the city”, “A guy from NY”, más “Sea song” y que puedes disfrutar y descargar en su bandcamp. Tienen previsto sacar ese disco en junio con el título de “Out of the city”.

De nuevo, nos sorprenden con muestras inequívocas de su enorme capacidad melódica redondeada por guitarras potentes que se explayan con riffs muy rítmicos que ponen los pelos de punta. No faltan detalles acústicos con flecos folk, entre arpegios sensuales, solos prodigiosos y ritmos que invitan al baile desenfrenado mientras cuidadas melodías de powerpop se apoderan de los mejores sentimientos. En la grabación han contado con el apoyo de una pequeña pero efectiva sección de cuerda cuerda a cargo de Beatriz Zaragoza al violoncello y Rafael Tejera al violín.

Las canciones fueron grabadas con Pepe Bermejo en el Village Green Studio de Madrid entre julio de 2011 y marzo de 2012, con producción de The Seasongs y Pepe Bermejo. La sección de cuerda fue grabada en el estudio de Ángel Galindo. La masterización ha corrido a cargo de Fausto Martin.  Las fotos que figurarán en el nuevo trabajo son de  Lisa Monetti y el diseño de Oscar Granero. 

The Seasongs son un trío formado en 2003 tras un proyecto de “garage” de 2000 llamado Piso99. Sus miembros son Óscar Granero (voz principal y coros, guitarras, piano), Carlos L. Vigara (bajo, trompeta, voz ocasional) y Ramón Mejía (batería, coros).   

Su discografía consta de cuatro EPs autoeditados en los años 2003, 2005, 2006 y 2009. Algunos de su temas han aparecido en recopilatorios como los de BonVivant Records. Los dos primeros EPs fueron grabados por Carlos Torero en los estudios Rock Soul, y los dos últimos en los estudios Sónica de Madrid con Ramón Moreira (Ginferno) como técnico de sonido. Con el primero, titulado  "The Seasongs", llegaron a ser finalistas del concurso 5euros.com del sello RockIndiana. Mediante el tercero, llamado "My turn", también llegarían a ser finalistas del concurso de bandas de Radio Utopía de 2007, y con el último EP, "When I call her name", se subieron a tocar en el escenario del Cavern Club de Liverpool en la edición de 2010 del festival de música IPO.

2 comentarios:

  1. Siguen sonando muy bien..... me gusta Out Of The City. Les conocía por BonVivant Records así que gracias a tu reseña he vuelto a ellos. Agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josechu por tu comentario. Son unos luchadores natos, a ver si tienen suerte, solo les falta eso porque buenas canciones tienen bastantes y cada vez están más creativos con las guitarras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.