martes, 15 de mayo de 2012

Muere la cantante de soul y funk, Belita Woods

Belita Karen Woods nació el 23 de octubre de 1948 y murió el 14 de mayo de 2012. Excepcional cantante de soul y funk, destacó por un chorro de voz adecuado para ambos estilos con una elevada carga de sensualidad y comparable a cualquier diva del R&B. Empezó cantando en solitario soul de Detroit a finales de los sesenta, formó parte del grupo de los setenta, Brainstorm, y también actuó en los noventa com la P-funk AllStars, el grupo y experiencia musical colectiva de George Clinton con sus Parliament y Funfadelic.  

Woods empezó su carrera discográfica a finales de los sesenta grabando en 1967 un single con Moira Records de Detroit y los temas “Magic Corner” y “Grounded”. "Grounded" es original de Bill Kennedy y Jack Thomas; y Magic Corner de Williams,Varner, y Burell. Ambos temas fueron producidos por Petey Varner con arreglos de Mike Terry. En 1970 sacó otro single con los temas  “Woods That's When I'll Stop Loving You” de Billy Kennedy y Jack Thomas, y “You Do Your Thing And I'll Do Mine” de Richard Wiley y Tony Hester.En 1973 Epic sacó un single con un tema suyo, “I just love You”, más Who’s Fooling Who en la Cara B. Esa cara A fue todo un éxito gracias a la radio de Detroit.  

Con Brainstorm, grupo de funk y soul formado en Detroit en 1976, triunfó en 1977 con el álbum “Loving You Is Really My Game” con temas como "Hot For You", "We're On Our Way Home" y "Brand New Day". También sacaron el disco de 1978 “Journey To The Light” en el que destacan canciones de soul y funk como “We’re On Our Way Home” y  “If You Ever Need To Cry”, más el album “Funky Entertainment” también de 1978. Después estuvo con los P-funk AllStars con quienes empezó a cantar en directo en 1991 y con los que grabó hasta 2006. Canta en los temas “Don’t Dance Too Close”, “More Than Words Can Say” y “Saddest Day”.

En el año 2001 interpretó  cuatro temas llamados “Scratched”, “When Jack Met Jill”, “Relax”, “Tempovision” con el Dj / productor francés Etienne de Crécy’s en el álbum “Tempovision”. Finalmente tuvo un proyecto como solista con Raw funk records de Atlanta. 




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.