martes, 15 de mayo de 2012

Regresan los Invasores de Marte con “Zaska II” y las naves cargadas de multitud de estilos

Zaska II
Los Invasores de Marte, grupo mallorquín que empezó surcando el espacio interestelar con instro surf aderezado con detalles psicodélicos y “garage”, acaban de sacar su segundo trabajo con el título de “Zaska II” en el que hacen gala de un dominio consistente de varios estilos dentro del amplio abanico del rock and roll. De momento está disponible en versión CD y dentro de poco piensan editarlo en vinilo.


Los Invasores de Marte se formaron en 2004, en Mallorca. Tras algunos cambios de formación, primero se llamaron los Invasores, la banda se queda con José (voz, teclado, pandereta), Moisés (guitarra, fuzz y reverb), Alberto (bateria) y Santi (bajo). A finales de 2007 había dejado la banda Tiá (anterior bajista y co-fundador con Moisés) y Domingo (batería).

"The attack..."
Tras ganar el concurso Sonopalma 2007, así como celebrar varios conciertos exitosos, sacan su primer disco en 2008, en CD y vinilo, con el título de “The attack of Invasores de marte” con flamante portada del dibujante Max. El disco lo graban en los Estudios Charles Setri en Bunyola con Carlos con el que ya habían grabado una anterior maqueta. Sus temas también han sido incluidos en recopilatorios como el Bikini Beat Vol. 3, Fuzz Illusion Vol. 2 y Shake, Shout and Vibrate Vol. 1.


Los temas de este segundo disco se grabaron y mezclaron en 2011 en el Estudio Ca’n Estrella de Mallorca con Flavio como ingeniero de sonido. Fue producido por Invasores de Marte, autores de la letra y la música de todos los temas. La portada en esta ocasión es obra del también genial Darren Merinuk y la maquetación, de David Haro. El álbum también incluye una foto de Cesar de la Lama. Este segundo disco, como el anterior, dispone de una dosis considerable de reverb y fuzz pero con otros resultados más cercanos a un rock and roll contundente aunque en algunos de los cortes no pierdan ese toque de instro surf y psicodelia con el que empezaron. 


Esas guitarras contundentes y omnipresentes aparecen ya desde el primer tema titulado “Quemando  rueda” donde podemos disfrutar de pasajes cercanos al hard rock así como también de desarrollos musicales propios del surf instrumental absolutamente geniales. “Pandora”, que así se llama el segundo tema, tiene un ligero toque pop yeyé en el que aún cabe alguna que otra guitarra de “instro”. En la siguiente canción llamada “Ya está” nos deleitan con un juego de guitarras cercano al powerpop con un desarrollo rítmico ejemplar. Las guitarras afiladas de R&B vuelven en el homenaje al bar "Bugulú" “donde los sueños se hacen realidad", que está en Palma de Mallorca, "ciudad que huele a muerto". En el quinto y sexto tema del disco titulados respectivamente “Oh sí” y “Dame más”, los Invasores descargan sus dotes más rockandroleras arramblando con todo lo que se cruza en el camino a base de ritmos contundentes, riffs grasientos y dominio de los golpes de efecto para enloquecer a las masas que les resultara muy útil en sus ya preciados directos. Con la  penúltima canción llamada “La Muerte” persisten en esa combinación rápida e ingeniosa de “garage rock” al que vuelven a añadir una pizca elegante de surf instrumental. Cierran con “Tetric”, más calmada, con algo de punkpop yeyé y que desemboca en esos efectos finales de sonido que dan por finalizada la invasión sonora de “Zaska II”.


Tras una escucha pormenorizada de este segundo trabajo de los Invasores de Marte podemos asegurar que la evolución de su sonido, del instro surf con detalles psicodélicos al “garage rock”, es notable y les permite mostrarnos sus mejores dotes instrumentales así como compositivas paras invadirnos con esas naves cargadas de sorpresas y excelentes maneras que siempre son de agradecer cuando se trata de música tan contagiosa como ésta.     

Nota: Puedes escuchar algunos temas en su bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.