lunes, 14 de mayo de 2012

Penny Cocks presentan su primer álbum de punk rock titulado “Do It Cock”


La banda de punk rock Penny Cocks presentan su primer álbum con el título de “Do It Cock” a la venta desde este mes de mayo de 2012, editado por BCore, Contra y Common People Records. Contiene 13 temas en los que han vertido toda su energía y fiereza tomando de varios estilos, relacionados con el punk de los setenta, aquellos matices y detalles que les han parecido más coherentes con la fórmula propia que les distingue. La fiesta de presentación tendrá lugar el 18 de mayo de 2012 en la Sala Underground de Barcelona (C/ Granada del Penedés, 19) a partir de las 21:00 horas con una entrada de 5 €. Actuarán también los barceloneses Bite y tras el directo de ambos grupos, pincharán varios Dj's.   

Los Penny Cocks se forman en Barcelona en el año 2009 por Adrià Ferrer Marquès (cantante); Hector Gavilán Ortells (bajo) substituido por Marc Blazquez Bisbe; Pablo Monteagud (batería) e Ignasi Sánchez Benavent (guitarra), ex-miembros de Molokoi, Old Glory y Malas Lenguas. Con claras referencias en el punk de los setenta, en el mes de marzo de 2010, Common People y Lleida Rules les editan su primer EP en vinilo, con cuatro temas ‘Burning Down My Youth’, ‘Midnight Train’, ‘Breakdown’ y ‘Louise’ que agotó sus 500 copias en tres meses. El disco fue reeditado por Lleida Records con 320 copias más, diferente portada y color del vinilo. De esa sesión de grabación quedaron un par de temas por editar que se titulan “Love” y “I wanna be a dictador”, incluido en el Lp que ahora presentan.  

Este 2012 Oi! the Boat records les edita también un 7" compartido con los legendarios Peter & the Test Tube Babies (UK). Los británicos aportan dos temas nuevos que ya muchos consideran su mejor trabajo desde que empezaron en Peacehaven en 1978.    Esas canciones llevan por título “Youth of Today” y “The Twitter song”. Por su parte, los Pennycocks aportan “Down The Underground”, con la que han hecho su primer videoclip, y una versión de su canción “Playing With Fire”, ambas incluidas en su nuevo álbum.

Destacan por un directo contundente sin concesiones en el que también deleitan al público con un amplio abanico de versiones que definen sus gustos como “In the city” y “Art School” de los Jam, “Should I stay or should I go” y “Career Opportunities” de los Clash, “All by myself” de Johnny Thunders, “Sonic reducer” de los Dead Boys, “Louise” de los Satan's Rats, “So pissed off” de los Nipple Erectors, “Fun” de Iggy Pop, o “Here comes the summer” de los Undertones, entre otros.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.