lunes, 25 de junio de 2012

Fallece Bill Lindsay, cantante de doo-wop

Deacon William Rutledge "Bill" Lindsay nació el 20 de mayo de 1937 en Birmingham, Alabama y murió el 20 de junio de 2012 a los 75 años. Formó parte de numerosos grupos de doo-wop acompañando a Dean Barlow And The Crickets y después con The Bachelors y The Montereys. También cantó con The Cadillacs y el tema "My Girlfriend", The Twilighters con su canción "Half Angel" o "Little Did I Dream", más los Starlings.  

El tenor Bill Lindsay entró a formar parte, a principios de los cincuenta, de la segunda formación de los Crickets, no confundir con la banda de acompañamiento de Buddy Holly. Se llmaaron así porque se conocieron jugando al cricket. El productor Joe Davis quiso formar unos nuevos Crickets manteniendo al solista Grover Barlow y lo hizo cuando consiguió los derechos legales sobre el nombre. El resto de cantantes eran el también tenor Robert Bynum y el bajo Joe "Ditto" Dias. En los meses de noviembre y diciembre de 1953 grabaron temas como "Your Love", "Changing Partners", "My Little Baby's Shoes", o "Just You". Tuvo cierta repercusión “Your Love” editada por Jay-Dee, pero esa segunda formación fue un fracaso.

Los miembros de los Bachelors y Montereys 
Joe Davis lo intentó con una tercera formación con miembros de los Velvetones con los que intentó reactivar su sello Beacon con un tema de 1954 llamado “Be Faithful”, que no consiguió tampoco demasiado éxito. Al año siguiente Grover pasó a llamarse Dean Barlow e inició una carrera en solitario sin avisar al resto que se lo tomaron fatal y acabaron por deshacer  el grupo.       

Dean Barlow se acompañó de los Bachelors con Bill Lindsay, Billy Baines, Ed Norton y Waldo Champen con quienes grabó en 1957 temas como “Baby”, “Tell Me Now”, “Dolores” o “I Want To Know About Love” para Earl. Los Bachelors se llamaron después Montereys y Dean grabó con ellos para Onyx canciones como “Angel”,  “Dearest One” o  “Through The Years”.  

Más recientemente Bill Lindsay formaría parte de las secciones de revival de los Cadillacs, Starlings y los Twilighters.

A continuacion un video con la preciosa balada "Be Faithful" grabada por los Crickets para Beacon.



El siguiente tema lo intepretan los Montereys también con Dean Barlow y es un divertido a la vez que clásico  doo-wop. 

3 comentarios:

  1. Los que dedicamos nuestros blogs a música de según que épocas, en mayor o menor medida...tenemos que empezar a plantearnos no publicar fallecimientos, o más que blogs musicales se convertirán en necrológicas que ríete tu de la de ABC...en fin, ley de vida. DEP.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Marcos, tienes toda la razón aunque mas que necrológicas, me planteo estas publicaciones a modo de homenaje a grandes músicos, muchos de los cuales no tienen en internet ni cuatro lineas escritas en castellano e incluso menos de ocho en inglés, cuando merecerían libros enteros para glosar su trayectoria. Si fueran escritores, pintores o escultores, incluso con contribuciones menos relevantes a la historia del arte, seguro que tendrían páginas y páginas dedicadas a su memoria.

    ResponderEliminar
  3. Corren malos tiempos para la lírica, yo creo que ni siendo pintor, ni escultor, ni escritor, ahora hay dos formas de figurar, o siendo futbolista o saliendo en algún programa de TV, a ser posible por haberte acostado con un futbolista...pero en fin no perdamos el tiempo con mediocridades y volvamos a la música ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.