martes, 12 de junio de 2012

Lukah Boo presenta con Rock Indiana su disco "Calidad de Vida", más un libro de relatos


El disco
Lukah Boo es el nombre con el que Tony Sáenz de The Happy Losers ha ido ofreciéndonos en los últimos tiempos grandes temas en formato acústico y en solitario. Ahora presenta su primer disco llamado “Calidad de Vida” editado por Rock Indiana. Contiene doce canciones con enorme creatividad melódica, estribillos cargados de emoción y arreglos instrumentales que llegan al alma con una facilidad pasmosa. Un disco en el que podrás disfrutar de guitarras por momentos sugerentes y otras con tremenda energía  rítmica, metales dimensionando pasajes agridulces, momentos acústicos de gran belleza, toques bailables, medios tiempos entrañables, pianos melancólicos, y multitud de matices que dan forma a este álbum de powerpop que destaca tanto por su calidad como por su vitalidad. 

El disco se grabó en doce meses y en varios estudios ubicados en Valdetorres del Jamara (Madrid), Sydney y Buenos Aires, con la colaboración de otros grandes músicos  como Seba Rubín, de los argentinos Grand Prix, el australiano Michael Carpenter, o sus compañeros en los Happy Losers, entre otros. 

El libro
Además tiene el aliciente que, coincidiendo con la presentación de su primer disco en solitario, se ha editado un libro de relatos, inspirados en las canciones, elaborados por el propio autor así como por otros escritores, periodistas y artistas de la talla de Julio Ruiz, periodista musical, creador de Disco Grande; Seba Rubín, miembro del grupo argentino Gran Prix; Miguel Ordóñez, ilustrador y creador gráfico; Michael Carpenter, productor y músico residente en Sydney; José Manuel Tenorio, director, productor y guionista cinematográfico; Pepo Márquez, miembro de los Garzón /Grande Marlaska; Javier de Torres, cantante y compositor, miembro de El Compromiso, y Ana Díaz, escritora. El libro, publicado por Varasek Ediciones, inaugurando así su serie “Rock&roll”, se presenta con un coloquio y una actuación en acústico de Lukah Boo el miércoles 20 de junio de 2012 a las 21:00 horas en la Sala La Escalera de Jacob (Lavapiés, 9) con entrada gratuita.  

Dos días más tarde, el 22 de junio, Lukah Boo presentará “Calidad de Vida” acompañado de una banda excepcional formada por  músicos de prestigio como Sergio Gil (Fortune Tellers), Fernando Astone (Superratones) y Antonio Pérez (Cooper, Colatonic). Ese concierto tendrá lugar en la Sala Moby Dick (Avenida Brasil, 5) de Madrid a partir de las 21:30 horas con una entrada de 10 € (Anticipada: Escridiscos) / 12 Euros (Taquilla). También actuarán The Fakeband.


The Fakeband
The Fakeband se forma con músicos procedentes de combos como John Wayne, Tulsa o Smile que aúnan intereses musicales diversos como folk-rock, pop de la Costa Oeste, country-rock para dar vida a excelentes canciones incluidas en su disco “Too Late, Too Bad”. La banda está formada por Txomin Guzmán, guitarras, voz, harmónica y teclados; Pit Idoyaga, guitarras y coros; Alfredo Narra,  guitarras y coros; Juan Uribe, bajo y coros; e Iñigo Gil, Batería. El proyecto se crea impulsado por Txomin Guzman (ex-John Wayne) con la ayuda en sus primeras grabaciones de Pit Idoyaga (guitarra). Luego se unen el resto y entre todos consiguen recuperar esas armonías a varias voces con raíces en los sesenta y sertenta que puedes escuchar en su disco también editado por Rock Indiana en 2011.

The Happy Losers, Tony en primer plano

Los Happy Losers se formaron hacia el año 1993 en el Madrid pop de los Imposibles y los Stupid Baboons. Estuvieron en la banda Tony Sáenz (voz, guitarra, teclados); Sergio Cerro (voz, guitarra, bajo); JC Bermejo "Pepe" (voz, bajo, guitarra); y Óscar Sinausia (batería). Debutaron con un Ep homónimo para Rock Indiana (1995) al que siguió en 1996 otro Ep con el título de OK (pseudónimo de su batería) y en 2000, el tercero llamado “Somewere in the middle of a Sunday” y otro el mismo año con el nombre de “Living Quite Show”. En 1996 graban su primer álbum  titulado “Make'em Laugh” (1997), con el que obtenien gran éxito y tras dos años de conciertos, graban su siguiente trabajo que aparece en el año 1999 con el nombre de “Apple Taste”. Su fama ya es internacional llegando incluso al Japón. Com Michael Carpenter de los Pyramidiacs graban su siguiente álbum “Harry, Beardo, Doc & Barry” (2002) y ese mismo año editan su Ep llamado “Alexandria”. “Bubbles” (2004), de nuevo producido por Carpenter es su último trabajo de estudio. “The Dream is saying goodbye” es un disco recopilatorio de sus dos primeros Ep’s, caras B, temas creados durante más de una década de grandes canciones de pop más versiones de canciones de los Jam, los Gritos, Flechazos o Teenage Fanclub. Dejaron de ensayar en 2004 y aparcaron el proyecto conjunto. Pepe entro a tocar el bajo en los Mamá a partir de su reencuentro de 2009 y Óscar estuvo en los Brandys. Sergio Cerro debutó en 2011 con su proyecto Roger Sincero y un álbum llamado "Nada Pasara" y Tony materializa su proyecto en solitario llamado Lukah Boo con el que ahora presenta su primer álbum, "Calidad de Vida", con la ayuda ambos del resto de los Happy Losers.


Nota: Puedes adquirir y escuchar el nuevo trabajo de Lukah Boo aquí.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario