jueves, 7 de junio de 2012

Ya están disponibles las primeras copias del nuevo single de los Smoggers con KOTJ Records

Portada por Darren Merinuk
KOTJ Records acaba de poner a la venta 300 copias de su primera referencia, el nuevo single de los Smoggers, con el pronóstico de que se agoten de inmediato si tenemos en cuenta el gran recibimiento que ha cosechado en los medios de comunicación no solo españoles sino también en otros puntos del mundo. Numerosos fans del grupo y seguidores acérrimos del “garage” ya han aclamado este nuevo trabajo discográfico que confirma a los Smoggers como una de nuestras mejores bandas, incluso a nivel internacional. Si has tenido la oportunidad de escuchar las canciones, prepárate para disfrutarlas aún más con una edición en vinilo cuidada hasta el último detalle.Puedes conseguir una de las copias por 6,50 euros más gastos de envío escribiendo a  KOTJ.Records@yahoo.com.

Los Smoggers vuelven a solicitar nuestra atención con nuevos temas editados en formato de 7”, y que suponen la primera referencia de la recién creada discográfica estatal, identificada con las siglas KOTJ. Se trata de tres ejemplos más de su enorme capacidad creativa, que aportan convincentes razones para maravillarse frente a esta generosa banda andaluza que rezuma pasión con cada una de sus canciones de genuino rock and roll con actitud de “garage”.   

Diseño de Mik Baro
KOTJ, con un original logo diseñado por Mik Baro visible en la galleta del single, son las siglas de “Kick Out The Jams”, título genérico por el que se conoce un prestigioso entorno web musical dirigido por Oscar García, autor de fanzines y programas de radio en los que el rock and roll es su principal protagonista. Tras más de veinte años realizando un trabajo informativo impecable, ha decidido ampliar sus proyectos comunicativos, creando un sello discográfico que editará, como norma de la casa, sencillos con al menos una versión para cada nueva entrega de su catálogo.  

Los Smoggers se formaron en 2008 con Ana González a la batería, farfisa y voces; Gustavo Jiménez al bajo; Fernando Jiménez, voz, guitarra, armónica; y Jesús Blanco, voz y guitarra. Tras aparecer en algunos recopilatorios, debutan en febrero de 2011 con un mini Lp 10”, editado por Clifford Records, con el título de "Smoggin´Your Mind". Ese mismo año sacan un single con Grit records y a principios de 2012 presentan, también con Clifford, otro mini Lp con el título de “Chinese Food”. Estos tres trabajos consecutivos les sitúan en el candelero de los mejores grupos actuales de “garage”  a medio camino entre el “Back from The Grave” y la primera época de Crypt Records.

Este nuevo single contiene tres temas espectaculares presentados con una impactante portada a cargo de otro referente de la escena como es el canadiense Darren Merinuk que aporta su perspicaz visión del género. Las canciones se grabaron en analógico en los Hollers Analog Studio de Málaga en abril de 2012, con la producción de Mike Mariconda y Maxi Hollers. El tema original que ocupa la cara A, titulado “Shame on You”, es una de las mejores canciones que hayan creado, hasta el momento, los Smoggers, con sus dosis de penetrante farfisa y desarrollos magistrales de guitarra fuzz. Ya en la cara B, la versión del “It´s just not the Same” de los Delinquents, banda tejana de los ochenta,  consigue redimensionar un tema de punk new wave dotándole de originales recursos de oscuro rock and roll. El tercer tema del disco “Jump inside” aporta otros tantos riffs salvajes de guitarra con voces hipnóticas y una energía rítmica desbordante.     

Los Smoggers son como una mina de diamantes, deslumbrante y encima prolífica. Su música constituye uno de los mejores filones con raíces sixties descubiertos en los últimos tiempos. Sin apenas tregua, nos sorprenden una y otra vez con increíbles gemas sonoras que surgen de la piedra angular del rock and roll con extraordinaria riqueza. Compruébalo tú mismo con este emocionante single, editado por un nuevo sello, KOTJ, cuya producción, basada en el excelente criterio de su principal factótum, seguro que impresionará tanto a nivel estatal como internacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario