lunes, 27 de agosto de 2012

The Fuzzbombs, banda gallega de “garage” con un Ep grabado bajo el título de “Vestida para salir”


The Fuzzbombs son una banda de “garage” gallega formada en A Coruña por Rod "The Coach", voz principal; Charlee Fuler, teclados; Nacho, guitarra baja; Litus Magnificus, a la batería y Kike Asheton a la guitarra Fuzz.

Por el momento han grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Bonham, entre finales de enero y febrero de 2012, un excelente Ep con cuatro canciones, tres de ellas originales y una brillante versión. Los temas son “Vestida para Salir”, “The end of Biteshand Ted”, “Done is Done” y la versión del “Cry, Cry, Cry” de los Unrelated Segments. Fue autoeditado en formato Cd con una primera tirada a punto de agotarse y tienen la intención de sacar una necesaria nueva edición. Entre sus propósitos más inminentes está también el grabar un single 7” a medias con otro grupo de “garage” estatal.  

“Vestida para salir” hará las delicias de los amantes del “garage” más cavernoso con excelentes recursos a base de fuzz, órgano siniestro, y voz excelente. Con el tema “The end of Biteshand Ted” se acercan a un “garage psych” norteamericano de finales de los sesenta. “Done is Done” empieza con una deliciosa secuencia de acordes con órgano, también bajo los efectos sonoros psicodélicos, para dar entrada a unas poderosas guitarras de beat que arropan, una vez más, a esa sensacional voz principal. A destacar un extraordinario y muy sensible solo de guitarra. Cierra este Ep, que puedes oír en el bandcamp, una versión del “Cry, Cry, Cry” de los Unrelated Segments, formados en 1966 en Taylor (Michigan). El tema original fue incluido en un single de 1968 con “It´s no fair” en la cara B y fue editado por Liberty. En 1989, los Cynics grabaron una versión para su Lp “Rock and Roll”. Los Fuzzbombs toman como referencia esa adaptación de finales de los ochenta para ofrecernos su distorsionada y bien definida interpretación personal con efectos de hard psicodelia.

“Vestida para salir” es un buen trabajo con atractiva portada de cómic en la que destaca su sugerente y siniestra protagonista. A la espera de ese nuevo single y posteriores entregas  discográficas que perpetúen su consistente propuesta musical, de momento podemos disfrutar de este magnífico Ep de estos Fuzzbombs a los que no les falta entusiasmo,  buenas maneras y mucho estilo. Quien tenga la suerte de coincidir con alguno de su directos, que no tenga la más mínima duda que disfrutará de un buen repertorio propio y ajeno interpretado con elevadas dosis y mucha actitud de buen rock and roll.     

Nota: Puede escuchar su Ep en el bandcamp

4 comentarios:

  1. Es cañera la versión del cry, cry, cry.

    ResponderEliminar
  2. gran directo de esta banda. para no perderselo.

    ResponderEliminar
  3. yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, animan a seguir adelante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.