viernes, 19 de octubre de 2012

Fallece BB Cunningham, de The Hombres

Blake Baker Cunningham, más conocido como BB Cunningham nació en 1938, en Jackson, Mississippi  y murió el 14 de octubre de 2012 en Memphis, Luisiana.  BB es hijo del cantante de rockabilly Buddy Blake Cunningham y hermano del miembro de los Box Tops, Bill Cunningham. Padre e hijo crearon juntos una discográfica en Memphis llamada Cover records donde BB grabó uno de sus primeros temas "Trip To Band- stand" , uno de los seis singles que sacó en ese sello de 1959 a 1962. También utilizó el pseudónimo de Lyn Vernon para sacar otro single en Cover que, al final, acabó dirigiendo substituyendo a su padre.

En 1964 entró a formar parte de los Ronnie and the Daytonas que triunfaron con el éxito “GTO”. Esta banda se convirtió en The Hombres, grupo de "garage" con toques psicodélicos  con los que volvió a sacar otro hit llamado “Let It Out (Let It All Hang Out)", título de un Lp del año 1968 editado con Verve Forecast. BB era su cantante y teclista. El resto de la banda eran Gary Wayne McEwen a la guitarra, Jerry Lee Masters al bajo y John Will Hunter a la batería, fallecido en 1976.  En 1969 se separaron y BB pasó a ser músico de sesión tocando el piano, bajo y guitarra.

En la década de los setenta, se trasladó a Los Ángeles y trabajó de  ingeniero jefe en los estudios Independent Recorders donde grabó a varios artistas como Billy Joel,  Elton John o Lou Rawls. En 1997 se unió, como bajista, al grupo de Jerry Lee Lewis formado también por Kenny Lovelace y Buck Hutcheson a las guitarras y Robert Hall a la batería.  En 2003, BB sacó un álbum en solitario titulado "Hangin' In."
 
El pasado 14 de octubre de 2012, cuando  trabajaba  de guardia de seguridad en un complejo de apartamentos de Memphis, oyó un tiroteo de madrugada procedente de otro punto residencial  vecino llamado Cherry Crest Apartments.  Se acercó a ver qué sucedía. La policía encontró su cadáver junto al de un joven de unos 16 años aún no identificado.  De momento se desconocen más circunstancias sobre su muerte y el caso está siendo  investigado por la policía de Memphis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario