Con Charles Stepney, productor de Cadet, graba su segundo LP, "Occasional Rain" en 1972 que incluye su conocido "Ordinary Joe", con toques de soul, jazz y folk y el mismo año otro álbum titulado "What Color Is Love" en la que se incluyen temas grandiosos como "Dancing Girl” o la misma "What Color Is Love", "I'd rather be with you" o "Just As Long As We're In Love”. Un disco magnífico que no logró tampoco el éxito merecido pero eso no impide que siga grabando su cuarto LP, titulado "I Just Can't Help Myself". Después dejaría la discográfica Cadet y forma con Elektra, al mismo tiempo que Jerry Butler deja la Chicago Songwriters Workshop. Corren tiempos difíciles para Terry a nivel económico y personal, y volvería con nuevo disco, "Fire On Ice", en 1978, y un año más tarde "Turn You To Love".
En los ochenta, Terry deja la música a nivel profesional para dedicarse al cuidado de su hija y trabaja de programador informático en la Universidad de Chicago. A principios de los noventa Eddie Pillar de Acid Jazz le solicita permiso para reeditar su single "I Don't Wanna See Myself (Without You)" con "If I Could Make You (Change Your Mind)" en la cara B, que Callier se autofinanció en 1983. Esa reedición es un auténtico éxito y consigue que muchos investiguen en su extraordinaria discografía para al final reconocer el impresionante legado de este gran músico. Terry Callier colaboraría con varios artistas y volvería a grabar numerosos discos hasta “Hidden Conversations” para Mr. Bongo (2009).
Nota: texto basado en el completo resumen biográfico que podéis encontrar en este blog Rainy Day Music que os remitirá a otros blogs y webs con más datos del gran Terry Callier.
RIP
ResponderEliminar