miércoles, 24 de octubre de 2012

"Try Ep" de los Corrigans, flamante disco de presentación del sello de Hurrah! Música

Hurrah! Música es una compañía con sede en Valencia que se dedica a la producción y promoción de giras y conciertos en el área del sudeste peninsular: Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete. Aparte de su reconocido e impecable trabajo como agencia de booking y management, acaba de estrenarse como sello discográfico editando el primer sencillo en vinilo del grupo The Corrigans, todo un power trio de Zaragoza con directos de impacto y canciones de puño en alto.

Se trata de un disco con el título genérico de "Try Ep" con cuatro canciones originales tituladas "Try", "You're my Queen" en la cara A; más "Way to the Beach" y "My Union Jack", en la cara B. A destacar el artwork a cargo de Münster Studio, que incluye las letras de las canciones y una portada muy apropiada con una antigua foto de un jugador de futbol que le da un toque muy británico de finales de los setenta. Tal y como nos apuntan los propios miembros del grupo se trata de Joe Corrigan, portero del Manchester City durante los setenta, del que tomaron su apellido.


El disco empieza con toda la carne en el asador y esa energía desbordada de “Try”, a medio camino entre el “garage” sesentero y el punk de finales de los setenta con buen dominio rítmico y descarga de guitarras sin tregua. Completa la cara A el tema “Your’re my Queen, otra muestra de la fiereza de este grupo que interpreta las canciones como si estuvieran en un más que entregado directo. La cara B se abre con “Way to the beach”, otra muestra de un excelente criterio por parte de estos zaragozanos que construyen un buen rock and roll acelerado con detalles que les distinguen y que son perceptibles también en su particular “My Union Jack”, última propuesta de este explosivo Ep que se cierra con vibrantes trallazos de revival punk mod.  
      

The Corrigans se forman en Zaragoza a principios de 2007 con los músicos Moisés Abad, bajo y coros: Diego Torres, batería y coros; y Enrique "Kike" Tejero, voz y guitarra. Con formato de trío, su principal objetivo es materializar un proyecto musical influenciado principalmente por el R&B blanco de los sesenta. A esa base le añaden la inspiración del revival mod de finales de los setenta y ochenta más los detalles aportados por el revival "garage" o el sonido “Madchester”. Cabe destacar que, por motivos laborales, Moisés se ha visto obligado a ceder su puesto y en su lugar ha entrado un nuevo bajista llamado Jorge que ha formado parte de los Electroyonkies y los Twangs. . 
 
En los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza graban su primera maqueta que interpretan por varias salas de Zaragoza así como por festivales de Aragón y del resto del Estado. A mediados de 2008, vuelven a los mismos estudios para grabar su primer single en digital compuesto por las canciones “Shake” y “Let me free”. Este single, llama la atención a un programa de radio de Londres dedicado a música garage-sixtie, sonando las dos canciones en el 104.4 FM de Londres. En 2009, Bip Bip Records les incluye en su popular recopilatorio “Somos los Mods: volumen 2” donde suena su canción ‘Shake’. Tras unos cuantos conciertos con los que van adquiriendo muchas tablas, The Corrigans graban en marzo de 2010 éste, su primer vinilo de cuatro canciones en los estudios Circo Perrotti de Gijón con la producción de Jorge Muñoz (Dr.Explosión) y Mike Mariconda. Finalmente, esta primavera de 2012 Jorge Explosion ha realizado un excelente trabajo de remasterización para que Hurra! lo editara con todo lujo de detalles.  

Cabe mencionar también que dos de esas canciones 'You're my queen' y 'My Union Jack' se incluyen en el recopilatorio “Shake, shout and vibrate vol. One” editado en vinilo en 2010 por Grit Records en colaboración con todas las bandas que aparecen en el disco que son Los Infieles, The Royal Suite, Invasores de Marte, Acapulco Gold Diggers, los mencionados The Corrigans, Los Mutagénicos y Thee Qüibbles.

5 comentarios:

  1. Me alegro por ellos. Tienen un directo muy contundente.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder escucharles en directo. Gracias por tu comentario, David, también eres de los que les ha seguido desde el principio y sabes cómo han luchado para conseguir sacar este disco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, gracias por tu articulo.
    El futbolista de la portada es Joe Corrigan, portero del Manchester City durante los setenta, el responsable del nombre de la banda, jejeje.
    El proximo 23 de noviembre organizamos en Zaragoza la presentación del ep con un concierto en La lata de bombillas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la puntualización y suerte para ese concierto.

    ResponderEliminar
  5. ¿y no podríais haber hecho la portada con Andoni Cedrún? Jajaja, saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.