Rafa. Foto: Julián Jiménez |
La contundencia y agresividad manifiesta del tema “El Trabajo os hará liebres”, ya es un aviso paras navegantes cósmicos sobre el contenido de la bitácora psicodélica de este poderoso trío: Guitarras distorsionadas creando una pared de sonido infranqueable, bajo y batería ambos galopando y esa voz discurriendo pendiente abajo al tiempo que sortea obstáculos de fuzz y wah wah. A destacar esos solos de guitarra cargados de pedales creando una atmósfera alucinante donde se superponen planos sonoros provocativos, dominantes y con un punto de paranoia que los convierten en cautivadores. No faltan tampoco las pausas temáticas tras las que todo cesa para sumergirnos, mediante compases tétricos, en finales abiertos con el objetivo de remover nuestra imaginación.
David. Foto: Julián Jiménez |
El ritmo del siguiente tema, “Espacio Exterior”, se ralentiza sin perder intensidad ni llegar a la pesadez del stoner. Siguen presentes esos efectos de dura psicodelia, acercándose al punk, que desembocan en un pasaje de solos de guitarra superpuestos para crear un clímax hipnótico mientras el bajo aporta un excelente acompañamiento de contrapunto. Las guitarras confluyen en un riff final que nos aboca al abismo del que remontamos con la línea principal del tema. Le sigue “Lo volverías a hacer”, canción que se inicia con una explosión al que se suma una verdadera cabalgata de guitarras y ritmo punk enloquecido cercano ya al hardcore, sin tregua, de principio a fin. “Sieg Heil, mon amour” es un alud de distorsiones invitándote a la danza tribal con un poderoso riff de guitarra y bajo. Excelente y preciso recorrido guitarrero en los compases finales que rompen la dinámica del tema y le otorgan una nueva visión que lo enriquece.
Lucas. Foto: Julián Jiménez |
Cabalgata Cósmica tiene entre manos unas cuantas ideas que si bien obedecen a unos parámetros musicales a caballo entre los sesenta y setenta , su proyecto no es en absoluto “revival”. Aunque sus objetivos no vayan de momento más allá del disfrute personal convirtiendo sus filias sonoras en canciones, su música es manifiestamente original. Aportan una visión propia con detalles novedosos que convierten su obra en contemporánea, y por supuesto perfectamente editable para disfrute de un amplio público potencial. No hay duda de que han empezado a cabalgar con las ideas muy claras y les auguramos grandes hazañas para apuntar a su ruidosa bitácora cósmica.
Nota: Puedes escuchar los temas en el bandcamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.