viernes, 11 de enero de 2013

Fallece el compositor de sunshine pop, Tandyn Almer

Tandyn Almer  nació el 30 de julio de 1942 en Hennepin County, Minnesota y murió el 8 de enero de  2013, en McLean, Virginia. Fue un gran músico, compositor y productor conocido sobre todo por temas como el “Little Girl Lost and Found” que compuso con Dan Walsh y que grabaron en 1967 los Garden Club para A&M. Esta canción también la versionaron Peter & the Wolves. También es el autor del “Musty Dusty” de Sagittarius o el “Along Comes Mary” que grabaron los Association.

No se conocen muchos datos sobre su vida.  En 1965, Curt Boettcher, músico, compositor y productor de muchos temas y grupos de sunshine pop de la costa oeste norteamericana,  conoció su tema “Along Comes mary” y muy impresionado por sus armonías pop le pidió permiso para que lo grabara el grupo, The Association a los que produjo su primer disco.

Fue su único gran éxito aunque Tandyn compuso otros grandes temas de popsike  como "Sleepy Hollow People” para The Paper Fortress o el mencionado  "Little Girl Lost and Found” para The Garden Club.

Con Boettcher escribió el “Message Our of Love” para Association y el “Musty Dusty” para Sagittarius.

En 1969 Tandyn grabó un single propio con el tema “Degeneration Cap” para Warner Bross más un Lp con demos y un libro de canciones con el título de “Along Comes Tandyn” con temas como "I Get High," "Sunset Strip Soliloquy," y "Alice Designs." Colaboró con Brian Wilson durante los setenta para componer  canciones de los Beach Boys como "Sail On, Sailor".En el álbum de 1970 de  Dennis Olivieri titulado "Come To The Party", Tandyn toca el órgano.

También fue el inventor de una pipa de agua para fumar marihuana llamada The Tandyn Slave Master.  Durante los ochenta y noventa siguió componiendo canciones y arreglos musicales varios. Sundazed anunció en 2011 un recopilatorio de canciones de este gran autor.

En este video los Association interpretan su "Along Comes Mary" que fue editado en single en 1966 por Valiant Records.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.