lunes, 11 de febrero de 2013

Wáchina 2013: Lulú y los Caníbales, poderoso “garage punkabilly” con excelente actitud

Lulú y los Caníbales. Foto: Magic Pop
La cantante de Lulú y los Caníbales no es solo una de las más atractivas vocalistas de la escena actual de rock and roll, incluso a nivel internacional, sino que también atesora una de las voces más poderosas que hayamos tenido el placer oír interpretando "garage punk", con un timbre desgarrado en su justo punto y mediante una enorme personalidad que la sitúan entre la élite de las frontwoman. Con el público en el bolsillo, ya desde los primeros temas, dirigió a su banda de la mano de un no menos extraordinario guitarrista, arropados por un más que notable órgano y acompañados por una potente sección rítmica. Todos juntos nos ofrecieron un concierto arrollador y muy convinventes. Sonaron los temas propios de su álbum y alguna que otra versión como “Do the Malibú” de las Go-Go’s. 


Sin su conocido contrabajo, quizá los detalles propios de ese aporte de rockabilly que les identifica, no quedaran tan acentuados como en el disco. Por otra parte, puede que alguien echara a faltar esa imagen tan provocativa  a lo Wendy O. Williams que en ocasiones ha lucido Lulú en el escenario. A nuestro modo de ver, ni lo primero (ciertamente valorable)  ni lo segundo (opcionable a nivel personal pero no imprescindible) impidieron disfrutar de una banda que merece el mejor de los aplausos, que emerge con un buen puñado de canciones potentes, con arreglos rabiosos y letras impactantes, y que en directo es toda una gozada. Como dijo la propia Lulú: “Gracias, sobre todo por la actitud”. Algo que estos “caníbales”  gallegos conocen muy bien y transmiten al público con tremenda energía y creatividad tan original como gratificante.

Lulú y los Caníbales. Foto: Magic Pop
Lulú y los Caníbales son una banda de A Coruña formada en 2009 que mezclan dosis de punk, psycobilly, garage o surf... Tras algunos cambios iniciales, actualmente está integrada por Lulú Flus Flus (voz), Alvaro Ramón (bajo), Manolo Almeida (teclado), Pichi Zanetti (antes en el contrabajo, ahora en la guitarra ) y Víctor “Bitchthor” (batería). Debutaron en el verano de 2011  en la Estación de Bregua (Ledoño. Culleredo). 

Tienen un Cd grabado que puedes conseguir aquí  con 13 magníficos temas, sin desperdicio alguno,como  “Intro”, “Canibales”, “Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!”, “Su cadaver es para mí”,“Tu pasta”,“Mi abuela es Psychobilly”, “Leopardo”,“Puta”,“Voodoo Rockabilly Punk”,“Romasanta”,“Cuarto Milenio”,“Mad Max” y “Zombiesteticien”.

Reseñas de los conciertos del Wáchina Wàchina 2013:
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

Introducción, más los Dj's.
Los Surfúricos y los hombres lobo punk
Lulú y los Caníbales
Tumba Swing
The Urges
Downliners Sect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.