lunes, 11 de febrero de 2013

Wáchina 2013: Los Surfúricos, joven propuesta garajera más unos “hombres lobo” del punk

Los Surfúricos. Foto: Luis Armand Buendía
El Wáchina Wàchina abría su segunda edición alrededor del mediodía del día 9 de febrero de 2013 en la Sala El Loco de Valencia con la actuación de los Surfúricos, una joven banda valenciana con un repertorio de temas propios, a medio camino entre el “garage punk” y el instro surf,  más alguna que otra versión, como por ejemplo de los Damned.

Los Surfúricos son un combo de Valencia de teen-trash garage formado por Xema (voz), Calamar (batería), Willy (guitarra), Pablo (bajo) y Luís (teclado). Tienen grabada una demo con el título de “Maldito Calamar” con “Intro”, “Yo quiero”, “Murder cactus”, “Maldito Calamar”, “A lo marciano” o “Zombie Girlfriend”.  Formados a finales de 2011. 


Los Surfúricos. Foto: Magic Pop
Con su actuación, nos demostraron que tienen en su haber buenas ideas que, como todas, necesitan de un trabajo pormenorizado, mediante repetidos ensayos, para alcanzar su máximo esplendor. Los Surfúricos, se subieron al escenario sobre todo con ganas de pasarlo bien. Agradecieron al festival la más que razonable inclusión en el cartel, y pese a algún que otro detalle un tanto fuera de lugar como la base de música disco del teclado, dieron un buen concierto y demostraron que quieren seguir adelante en este siempre arriesgado, pero a la par gratificante al menos a nivel personal, mundo del rock and roll cargado de fuzz. Magic Pop les desea toda la suerte del mundo, con ganas ya de reseñar en nuestra web,  su futuro primer disco,  cuando éste llegue, convencidos de que tienen agallas, ganas e ideas más que suficientes como para aportar unas cuantas canciones que les hagan destacar dentro de la, ya por de si, excelente escena valenciana.

The Fabulous Yabadabadooos. Foto: Magic Pop
Tras ellos, apareció en el escenario un cuarteto de guitarra, bajo, batería más cantante todos ellos aullando con sobrado estilo y ataviados con logradas máscaras de hombre lobo y camisas de leñador. Nos interpretaron un repertorio de versiones de punk rock de los Dictators o del Dr. Explosion, entre otros. El grupo no  estaba previsto y la verdad es que fue toda una sorpresa, altamente satisfactoria, comprobar cómo adaptaban los temas con una facilidad pasmosa y unos excelentes resultados.

Un licántropo punk. Foto Magic Pop.  
Estuvimos indagando sobre este nuevo grupo, no identificado públicamente, y al parecer uno de los nombres genéricos que se barajan para esta nueva propuesta, la cual cuanta con apenas ensayos previos, es el de Fabulous Yabadabadooos.  Nos lo explicaba uno de los integrantes de los Glurps, banda que asegura conocer la identidad de estos fabulosos hombres lobos del punk. Ya os mantendremos informados sobre la futura  y prometedora trayectoria de estos rabiosos licántropos que actúan amparados en la nocturnidad de las valientes salas de conciertos de nuestra escena. Lugares imprescindibles como el Loco Club que cerró sus puertas a media tarde tras reponer las fuerzas necesarias para subsistir mediante raciones de pizza y cervezas a precios asequibles facilitados por la organización.


Reseñas de los conciertos del Wáchina Wàchina 2013:
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

Introducción, más los Dj's.
Los Surfúricos y los hombres lobo punk
Lulú y los Caníbales
Tumba Swing
The Urges
Downliners Sect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.