miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Los Eviltones, una excelente banda que sabe llevar al público hasta el éxtasis sensitivo

Thee Eviltones. Foto: Magic Pop
Los británicos Eviltones podrían considerarse, ya a priori, como uno de los más destacados atractivos de la segunda edición del Munster 2013. A nadie, de los que siguen mínimamente la actualidad del rock and roll, se le escapa que se trata de una banda con un considerable grado de experiencia. Dominan las tablas a la perfección, son buenos músicos y saben acrecentar el entusiasmo del público con un repertorio más que suficiente como para incluso prescindir de versiones de temas archiconocidos de los Ramones y los Rolling Stones como los que nos ofrecieron esa noche.

Thee Eviltones. Foto: Magic Pop
Lo mejor de los Eviltones se puso de manifiesto en una articulación perfecta del directo en el que supieron ascender a los presentes hasta la cumbre de una montaña de sensaciones creada a base de buenas canciones de rock and roll con detalles “garage”.  A destacar el gran protagonismo de un buen cantante solista con una voz ideal para dar vida a esos potentes temas dirigidos por su factótum principal, un portugués llamado Tiago que hizo gala de su dominio con la guitarra incluso hasta en los momentos más desenfrenados.

La sección rítmica estuvo en todo momento a la altura y tras el último acorde de su brillante actuación del viernes día 3 de mayo de 2013, la sala de la Munster había llegado a esa temperatura, tan elevada como ideal, que siempre procura la fusión de un público entregado y una banda que sabe darle lo que necesita en el momento adecuado y que se lo facilita con absoluta destreza como la demostrada por estos geniales Eviltones.

Thee Eviltones  
  
Thee Eviltones. Foto: Magic Pop
Thee Eviltones son de Nottingham y están formados por Danny Tone (bajo); Jim Vincible (voz); Tiago "Madmanroll" (guitarra solista); y Tom Vagabond (batería). Mezclan el "garaje" con el surf y el punk. Empezaron editándose un Ep titulado “Introducing...The eviltones” y en 2009 graban otro disco llamado “Telekenetic” con Dead  By Mono Records. En 2011 sacaron un álbum con el título de “In the Shadow of the Beast” y tienen previsto poner en el mercado en mayo de 2013 su segundo llamado “Beat Macabre” grabado en los estudios del portugués Madmanroll en Nottingham.  

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:


(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.