miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Los Toyotas, power trio con lo mejor del “garage”, el grunge y el hardcore

The Toyotas. Foto: Magic Pop
Los Toyotas actuaron con enorme fuerza, a base de fuzz y ritmos trepidantes para delicia de los amantes de esas carreras de distorsión con desenfreno que atraviesan diferentes tramos estilísticos y que van del “garage” al hardcore pasando por el punk más grunge. No vamos a decir que era la mejor opción para cerrar la noche porque no todos lo considerarían así, y mucho menos tras unos fantásticos  Eviltones, pero tampoco nos vamos a emperrar en defender  que hubiera sido más razonable un trueque de bandas porque, en realidad, ninguna de las que actuaron el primer día del Munster, 3 de mayo de 2013, hubieran desentonado para nada como cabeza de cartel.

The Toyotas. Foto: Magic Pop
Los Toyotas nos demostraron, con creces, de los que son capaces con un muy bien aprovechado formato de power trio en el que una base rítmica de bajo y batería rugieron con el motor al límite de sus posibilidades. Ambos acompañaron a un guitarrista y cantante principal que puso su toque personal incluso en alguna que otra versión alejada del estilo principal de esta banda alemana. Su director artístico, Daniel Grapp,   demostró su experiencia en otras formaciones paralelas como los madrileños Sierra Leona, entre otros proyectos, por ejemplo de hardcore, como los Dean Dirg en los que militan los otros dos miembros del trío.

Entre fraseos de guitarra desenvueltos y sobre todo contundentes, el público captó el mensaje a la perfección y consiguió, con su participación en el show desde la primera a casi a última fila, que la banda creciera incluso más allá de lo previsible.

The Toyotas 


The Toyotas. Foto: Magic Pop
The Toyotas son un trío alemán formado en Wuppertal por el madrileño Daniel, guitarra, voz; Toby, bajo; Kalle, (batería), miembros de Dean Dirg. Tienen temas compuestos como “We can’t dance”, “Run down cities”, o “Radio Off” más un Lp llamado “Make Headlines” (P. Trash Records). En 2012 sacaron un recopilatorio titulado “For sale” con 14 de sus temas, editado con P. Trash Records.



Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.