martes, 23 de julio de 2013

Muere Mijail "Gorshok" Gorshenev, de la banda de punk rusa Korol i Shut (Rey y Bufón)

La noche del 18 al 19 de julio de 2013 moría por soredosis de droga, Mijail "Gorshok" Gorshenev a los 39 años de edad. Había nacido el  de agosto de 1973. Formaba parte, como cantante y guitarrista acústico,  de la banda rusa de punk, Korol i Shut (Rey y Bufón) con claras influencias de los Misfits, a la que añaden textos de fábulas y temática medieval incluso con algunos detalles de folk ruso.  

Considerados como unos de los ejemplos del llamado "horror punk", se crearon en San Petersburgo en 1988 con el nombre previo de de Kontora y pasarían a llamarse Korol i Shut en 1992. Los miembros fundadores eran Mijail "Gorshok" Gorshenev, guitarra y voz; Alexandr "Balu" Balunov, al bajo; y Alexandr "Porutchik" Tchigoliev a la batería. En el año 1990 se les uniría una segunda voz, Andrei "Kniaz" Kniazev. En el año 1996 se incorporó a la banda Maria "Masha" Nefedova como violinista, y al año siguiente el guitarrista Yakov Zvirkunov.  Por la banda han pasado una larga lista de instrumentistas. 

Korol i Shut
Sus primeras maquetas son de 1991 y en 1993 ya eran conocidos por toda Rusia llegando a tocar en Moscú. Su primer álbum si tituló  "Bud' kak doma putnik", grabado en 1994. El éxito les llegó con su trabajo de 1996 titulado "Kamnem po golove" al que siguieron un disco en directo y más discos exitosos con títulos variopintos como “Hombres que comían carne”,  “Lástima, no tengo escopeta”, “Anarquista muerto”, “Vendedor de pesadillas”, “Teatro del demonio” o sus últimos trabajos de 2011 y 2012, TODD, Akt 1 y 2. Mijail también grabó en solitario un álbum en 2005.


Documento audiovisual:

Actuación de los Korol i Shut con toda la parafernalia habitual y la mezcla de punk más hard rock con toques melódicos rusos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario