martes, 22 de octubre de 2013

Fallece Ginger, la última de las Dinning Sisters

Ginger
Virginia "Ginger" Dinning nació el 29 de marzo de 1924 en Caldwell, Kansas, y murió el  14 de octubre de 2013 en Oaklan, Nueva Jersey. Era la última hermana del  trío vocal Dinning Sisters que quedaba con vida tras la muerte de su gemela Jean Dinning, nacida el 29 de marzo de 1924 y fallecida el 22 de febrero de 2011, y Ella Lucille "Lou" Dinning nacida el 29 de septiembre de  1920 y fallecida el 28 de abril de  2000. Las tres formaron un exitoso trio vocal de pop que estuvo activo entre los años 1941 y 1955.

Se criaron en Oklahoma en el seno de una familia de cinco hermanas y cuatro hermanos. Todos ellos empezaron cantando en la iglesia.  Ellas tres se trasladaron a Chicago y ganaron un concurso en la NBC radio.
The Dinning Sisters
En 1943 las ficharía Capitol records para competir con otro famoso grupo vocal de la época llamado The Andrews Sisters que grababan para Decca records.  Aunque cantaban igual de bien, las hermanas Dinning no ganaron en popularidad a las Andrews.  Lucille declaró en una ocasión: "Seamos realistas, The Andrews Sisters fueron por delante de nosotras. Intentamos triunfar como ellas pero nuestra propuesta no fue lo suficientemente llamativa. Éramos un poco tímidas, veníamos de una granja en Oklahoma y nunca habíamos tomado clases de baile ni de nada ". La influencia de las Andrews  se nota en temas de boogie-woogie como "Pig Foot Pete", aunque en las baladas se parecían más a las Lennon Sisters otra de las formaciones de chicas de la década de los cincuenta.

Las Dinning Sisters consiguieron algunos éxitos que se colaron en las listas entre los diez mejores temas de los años 1947 y 1948. No referimos a títulos como “My Adobe Hacienda" , “I Wonder Who's Kissing Her Now", "Beg Your Pardon" y "Buttons and Bows". También aparecieron en películas como “That Texas Jamboree” (1946) y “Throw a Saddle on a Star” (1946). Lou fue reemplazada en 1946 por Jayne Bundesen y ésta por Tootsie Dinning en 1952.

El grupo acabó cuando las hermanas se casaron. Lou Dinning siguió cantando un tiempo en solitario para Capitol y Jean Dinning participó en la composición del tema "Teen Angel", con el que llegó al número uno su hermano Mark Dinning. Ginger Dinning cambió su nombre por el de Virginia Lutke, el apellido de casada y tuvo siete hijos.

Documentos audiovisuales:

"Pig Foot Pete", tema interpretado por las Dinning Sisters.


Aquí se las puede oír acompañadas por Tennessse Ermie Ford en la canción "Rock City Boogie" de 1951.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.