lunes, 2 de diciembre de 2013

Fallece Lewis Collins, actor, y miembro de los Mojos, entre otras bandas beat


Lewis Collins
Lewis Collins falleció el 27 de noviembre de 2013 en los Ángeles de California a consecuencia del cáncer que padecía. Había nacido el 26 de mayo de 1946 en   Birkenhead, Wirral, Merseyside, Gran Bretaña. Fue bajista, baterista y actor. Como músico formó parte de bandas como The Renegades y The Mojos con los que interpretó grandes temas como “Goodbye Dolly Gray" y "Until My Baby Comes Home". También colaboró con los Savoy Swinger, The Eyes, The Georgians y The Kansas City Five. En su biografía destaca también que rechazó una audición con los Beatles.  Como actor, Collins será recordado como uno de los personajes centrales de "Los Profesionales", serie de finales de los años setenta basaba en el trabajo de una unidad policial ficticia, CI5, dedicada a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

En febrero de 1963, Lewis dejó a los Renegades y se convirtió en el baterista de los Kansas City Five. Después aprendió a tocar la guitarra y en 1964 se unió a The Eyes como bajista. La banda estaba formada por miembros de Taylor and The Dominoes. Lewis aún pasaría dos meses con los Georgians antes de unirse a los Mojos, la banda más profesional de todas, de la que era manager su padre.
  
Stu James and the Mojos. Lewis derecha. 
The Mojos fueron una banda británica de beat de los sesenta conocida por su gran éxito "Everything's Alright". Se formó en 1962 con el nombre de The Nomads, un dúo en el que estaba el bajista Keith Karlson (nacido con el nombre de Keith Alcock) y John "Bob" Conrad. Después entraron su cantante solista y pianista Stu James (nacido con el nombre de Stuart Slater); y el guitarrista y cantante Adrian Lord (Adrian Wilkinson). El próximo a incorporarse fue el pianista Terry O'Toole a sugerencia de George Harrison.  Cambiaron al nombre de The Mojos en 1963 y sacaron su primer single con el tema "They Say You Found A New Baby".

Lord Wilkinson dejó la banda a finales de ese año y fue reemplazado por Nicky Crouch de los Faron's Flamingos, (nacido con el nombre de  Nicholas Crouch). La banda grabaría varios temas como "Everything's Alright", "Why Not Tonight" y "Seven Daffodils". Como muchas de las formaciones de la época también tocaron en el Star-Club de Hamburgo, Alemania.

Lewis Collins
En el mes de octubre de 1964, Karlson, Conrad y O'Toole dejaron la banda y entraron el baterista Aynsley Dunbar y el bajista Lewis Collins con los que grabaron las canciones  "Comin' On to Cry" y "Goodbye, Dolly Gray" (editada como Stu James and the Mojos), para Decca, y "Until My Baby Comes Home", para Liberty. Se separaron en el mes de septiembre de 1966.

Tras vender enciclopedias y limonadas, Collins dio un vuelco a su vida y se convirtió en actor.  Dunbar siguió como músico de sesión y tocó con Frank Zappa, David Bowie y John Mayall , entre otros. Crouch toca en una revisión de los Mojos llamada Nicky Crouch's Mojos con otros músicos británicos de los sesenta que formaron parte de bandas como The Swinging Blue Jeans, Rory Storm & The Hurricanes y  Faron's Flamingos. 

 Documento sonoro: 
 
Tema "Until My Baby Comes Home" de The Mojos editado con Liberty en 1968. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.