lunes, 2 de diciembre de 2013

Nos deja Cosme Parada, batería fundador de los Phantom Keys

Cosme. Foto. Phantom Keys

Cosme Parada, baterista y miembro fundador de la banda gallega Phantom Keys, falleció el 1 de diciembre de 2013 en O Grove. Según informa el Faro de Vigo,  el músico de 30 años de edad padeció una indisposición y fue trasladado de urgencia a un centro médico donde murió  tras una parada cardiaca. La muerte de Cosme ha causado una gran conmoción en su municipio y en especial entre los componentes de la mencionada banda así como en toda la comunidad de seguidores del rock and roll de este país.  El Magic Pop quiere expresar mediante este obituario nuestro dolor por tan sentida pérdida así como hacer llegar nuestro más sincero pésame tanto a su familia como a sus amigos y compañeros músicos.

The Phantom Keys, una de nyestras mejores bandas e R&B y "garage",  se crea en O Grove (Pontevedra) en el año 2005 con Marky, voz principal; Roi, guitarra y voces; Manu, guitarra; Alexa, teclados; Cosme, batería; y Zé al bajo. En 2007 editaron con El Beasto un single con los temas “In the Summertime” en la cara A, y en la B, una versión del autotributo que se dieron los Velvet Illusions con el tema del mismo nombre. 

Phantom Keys en sus inicios
Al año siguiente  sacan su segundo single, con “Shut Up Johnny / I Don't Wanna Be Free” (El Beasto, 2008), en una edición limitada de 666 copias. La cara A es un tema propio y la B, una versión de los Sorrows. La banda cambia de formación con Alberto Chao “Agent V” a la batería, el escocés Mal Kergan, ex The Thanes, al bajo y Alberto de Los Villanos de Boraville a la percusión, arpa y farfisa. Se producen nuevos cambios con la entrada de Nacho Hermida al bajo e Ima "Fuckin' bollocks" al farfisa y armónica. 

“The real sounds of…” es el título del primer álbum editado por Screaming Apple Records en 2011. En 2012 Folc Records editaba un single con los temas “Gloria’s Nightmare” y una versión de un clásico del R&B, de Rosco Gordon, "Just a little beat". La banda está formada actualmente por Roi Fontoira (guitarra y voces, que también forma parte de los Allnight Workers y los Limboos), Nacho Hermida (bajo y voces), Alberto Chao (batería y percusión), Manu Alfonso (guitarra) y Marcos Mascato (voz, también en los Limboos).

Documento sonoro:

En 2007 los Phantom Keys editaron con El Beasto un single con los temas “In the Summertime” en la cara A, y en la B, una versión del autotributo que se dieron los Velvet Illusions con el tema del mismo nombre. 


9 comentarios:

  1. Buenos -incluso conozco gente que diría sin pestañear la mejor banda 60's estatal actual-, divertidísimos en directo, y buena gente. Adiós muchacho. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos. Y no sé que más decir.
    Agustí Rocamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Agustí. Sin duda, una de las mejores bandas 60's estatales y una gran pérdida para todos.

      Eliminar
  2. En Madrid el dia 13 de Febrero, el dia anterior al dia de los enamorados la banda The Limboos toca en el ocho y medio junto a James Hunter.
    Me encantaba ver a Daniela Kennedy apretando y cascando los falos de su bateria, Daniela va muy guapa vestida toda de oscuro y de pata negra que bien enseña sus pezuñitas de pies. Que gustitos me da ver sus pies descalzos.
    Cosme Parada descanse en paz. 1 de Diciembre dia internacional del sida. RIB from Heart...LA VIRGEN GITANA DEL PAÑUELO...

    ResponderEliminar
  3. Pep Guillen, el baterio de los secretos.

    Como suena a cascajo. Que gustito, que gustito.
    https://www.youtube.com/watch?v=J6xxWgP0BrU

    ResponderEliminar
  4. http://www.elmundo.es/espana/2015/09/11/55f2b899ca4741cc168b4583.html

    https://www.youtube.com/watch?v=ya2ZGuGqDx8

    Y ahora que estamos tan agustito, tan agustito ... Esas costillitas de cerdo que ricas que ricas ... Pa chuparse los deos ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.