jueves, 3 de abril de 2014

Fallece George “Buggs” Winfield de los Chateaus

George Everette “Buggs” Winfield  falleció el 30 de marzo de 2014 in Hampton, Virginia. Habñia nacido el 2 de julio de 1936. Cantante y pianista formó parte de la banda de doo wop,  The Chateaus con quien interpretó temas como "Ladder Of Love" o " You'll Reap What You Sow". También formó parte de The Rings, The Jammin Jammers Orchestra y Rudy West's 5 Keys.

Como los Avalons y los Leaders, los Chateaus se crearon como consecuencia de la repercusión de los 5 Keys.  Se formaron en Newport News, Virginia, hacia principios de la década de los cincuenta. Empezaron llamándose The Flamingos con Fred Harris (tenor), Oliver Sidney (tenor), Leroy Jones (falsetto), Charles Sidney (bajo), y George Winfield (baritono/tenor y piano, primo de Willie Winfield de los Harptones). George había tocado el piano en otro grupo local lllamado The Rings. En 1955 compartían mánager con los 5 Keys, Ike Burton, y colocaron un anuncio en periódico para que sus fans escogieran un nuevo nombre, que acabó siendo  The Chateaus.

Fred Harris fue reemplazado en 1956 por Edwin Hall, que había sido miembro de los 5 Keys y después los Avalons. A finales de los cincuenta se convertiría en su road manager. En 1956 Ike Burton les llevó a actuar a Nueva York un par de semanas con el propósito de conseguir un contrato de grabación. Contactaron con el arreglista / compositor Leroy Kirkland , quien les consiguió una sesión en la filial Epic de Columbia.  El 6 y 7 de marzo de 1956, grabaron seis canciones para Epic: el standard "Darling Je Vous Aime Beaucoup" más "That's Why I Dream","Somebody's Beating My Time," Let Me Tell You Baby", "Take Me Back" y “You Won't Get That Chance Again".

El 18 de julio de ese mismo año grabaron más temas para Epic : "Ladder Of Love ", " Two Lovers " y " You baby" que no fueron editados.  Cuando ninguno de los temas logró el éxito esperado, la compañía se desentendió de ellos.  En otoño de 1958 , Kirkland les consiguió otro contrato con Warner Brothers Records  con los que grabaron  "Satisfied," "Brown Eyes," "Happiness," y un segundo intento con "Ladder Of Love".  Sacaron más canciones como  "The Masquerade Is Over", entre otras. En 1959 Sidney dejó el grupo y fue reemplazado por  Theodore "Pepper" Jones.

Durante los sesenta siguieron con su carrera y respaldaron a las Bobbettes  en una excelente versión del "Close Your Eyes " con Diamond Records. También grabaron su propia versión pero no se editó.  El 19 de febrero de 1964 grabaron con Warner Brothers "Hey , Hey Boy" y "Do It Right "  pero tampoco salieron nunca.

Finalmente, después de estar juntos durante una docena de años , se fueron distanciando. George a los teclados  y Oliver como cantante se unieron a los Jamming Jammers.  Durante los setenta Rudy West , tenor principal de los 5 Keys, se unió a los Chateaus, Oliver Sidney , Edwin Hall, Theodore Jones y George Winfield y formaron unos nuevos Keys. Estuvieron juntos hasta que Rudy falleció en 1998. George Winfield y Oliver Sidney siguieron cantando juntos, y tuvieron lugar otras reuniones. Theodore Jones falleció en  1990 y Edwin Hall nos dejaba en  2001.

Nota: Fotos e información obtenida de la web Unca Marvy 

Documento sonoro: 

"Ladder of Love" la grabaron primero con Epic pero no la sacaron. Después la volvieron a grabar con Warner Brothers y fue editada en 1959 en un single con "You'll Reap What You Sow" en la cara B.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.