martes, 8 de abril de 2014

Muere el fotógrafo Leee Black Childers


Iggy Pop y Leee en 1972
Leee Black Childers fue uno de los principales fotógrafos de la escena underground y punk de Nueva York de finales de los sesenta y los años setenta. Falleció el día 6 de abril de 2014 tras una estancia de tres semanas en un hospital de los Ángeles. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Aunque su nombre no es muy conocido, es el autor de numerosas fotografías de esa época y que muchos de los amantes del rock and roll han visto en alguna ocasión en diversos reportajes. Llegó a California a finales de los sesenta y en los setenta se trasladó a Nueva York donde se introdujo en la escena musical y sacó instantáneas no solos de los músicos sino de la niche neoyorquina y sus variados personajes.   


Una de sus fotos, Debbie Harry
Leee colaboró con la Factory de Andy Warhol y realizó muchas fotografías conocidas a  David Bowie, Lou Reed o Debbie Harry, entre otros, así como en locales emblemáticos como el  Max's Kansas City o el Chelsea Hotel. También trabajó como manager de Bowie en su gira del “Ziggy Stardust”, y esporádicamente de Iggy Popo y los Stooges, así como de Johnny Thunders y los Heartbreakers a quienes convenció para que se quedaran en Londres y de este modo seguir con su carrera musical. Allí grabaron en 1977 con Track Records su primer y único álbum “L.A.M.F.” (Like A Mother Fucker).

En 2012, Leee publicó el libro de imágenes ‘Drag Queens, Rent Boys, Pick Pockets, Junkies, Rockstars and Punks’ y se expuso su obra en Nueva York y los Ángeles. 

Documento sonoro:  

Para recordar al fotógrafo Leee Black Childers, nada mejor que el disco de los Heartbreakers, "L.A.M.F." editado en 1977 por Track Records. Leee fue manager de los neoyorquinos y les cnvenció para seguir con su carrera en Londres aunque se separaron al poco tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.